PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

jueves, 22 de julio de 2010

Si, es impar el numero 49.,..y?

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACION.
Todo mundo, nos identificamos con algún numero, que puede ser el 1, el 2, el 3, el 4…el 9, y otros nos identificamos con un par de números, como el 11, el 13, el 18, el 27, el 48 ó el 49….
Hace días, lei un comentario del periodista Miguel de la Rosa, refiriéndose al numero 49..y me pareció aparte de interesante, el haber leído acerca de este numero el que fue adecuadamente presentado por el autor de la columna periodística en comento.
Decía el señor de la Rosa…el 49 se escribe CLIX en números romanos, es un numero compuesto y como la suma de sus factores es 8, entonces 49 es un numero deficiente.
49 constantes de actividad tiene el volcán PACAYA EN GUATEMALA, es el mas activo en América central y solo ha dado muestras de enorme poder.
Los 49s, es el nombre oficial del equipo de fútbol americano profesional de la NFT en los Estados Unidos, quienes además han ganado en súper tazón.
El prefijo telefónico 49 corresponde a Alemania, como a México corresponde el 5, el articulo 49 de la Constitución Política de México, divido los poderes de la federación en 3, el ejecutivo, el legislativo y el judicial y sentencias además que jamás se podrán reunir dos poderes en una sola persona, salvo en casos excepcionales que la misma Constitución permite.
El oficio de prensista u operador de prensa es reconocida con el numero 49 del catalogo de actividades laborales de la Secretaria del Trabajo del gobierno mexicano.
49 personas fueron detenidas por elementos de la policía capitalina y aseguraron 20 motocicletas durante el desbloqueo que se llevó a cabo en calles y avenidas del Tepíto el pasado 2 de junio de este 2010.
La sección 49 del SNTE mejor conocido en el mundo político de la maestra Elva Esther Gordillo corresponde al estado de Nayarit.
En un acto sin precedentes , un organismo financiero regulador de Inglaterra, multó con la cifra record de 49 millones de dólares a la empresa JP,. Morgan securities, LTD. Por uso indebido de los fondos de sus clientes.
El IFE, impuso el jueves una multa a la televisora Azteca por 49 millones de pesos , por no difundir 6,223 mensajes de partidos políticos en 5 entidades con comicios este año.,
El oxigeno es el elemento que mas abunda en el planeta. En su forma combinada, constituye una quinta parte del aire. Mezclado con el hidrogeno forma el agua, en otras combinaciones cubre el 49 por ciento de la corteza terrestre.
Desde el punto de vista químico, el indio es un metal escaso, casi igual al estaño, aunque con mayor volatilidad y blando, su numero atómico es el 49
El primero de octubre de 1949 del siglo pasado pues, se fundó la republica popular China, con Mao Tse Tung como presidente, Zhou Enlai como primer ministro y se dedicaron en los primeros años a reestablecer la economía.
En el año 49 del siglo pasado también, se acuño una moneda con el busto del general José Maria Morelos y Pavón, misma que se cotiza muy alto en el mundo numismático cualquier persona que quiere tener una sin siguiera ese peso conocido entre los coleccionistas como el cacheton.
Al lugar 49 cayó la mexicana Lorena Ochoa, al terminar la tercera ronda en el torneo de golf efectuado en Carisbad, California en marzo de este año, poco antes de retirarse para siempre de este deporte.
El centro de investigaciones y estudios avanzados del Poli, festejó el pasado mes de abril 49 años de forjar investigadores de alto nivel y la graduación de 2,098 alumnos del periodo 2008-2010.,
Así mismo, el autor de la Rosa, relaciona este numero, el 49 a que el pasado 2 de febrero en Reynosa, aseguraron 49 kilos de droga a dos mexicanos que pretendían ingresar a EUA a través del cruce internacional Gateway, que reportes oficiales de la SSA en Puebla, se presentaron 48 casos de influenza….que fueron 49 niños los que perdieron la vida en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo , Sonora, subrogada por el IMSS y que hasta la fecha, han hecho caso omiso de quienes son los propietarios de la misma, no han sido siquiera citados a declarar pues don Felipe Calderón y su modelo adoptado para hacer negocios, no puede ni quiere tocarlos ni con el pétalo de un citatorio judicial, ni ha pensado cambiar el modelo económico que ha conformado para que todos se hagan ricos con negocios que ponen en peligro la vida de los niños, por no presentar mejoras a los sistemas de electricidad, 49 vidas inocentes se perdieron por la negligencia de quienes solo piensan en hacer negocios con los niños, aunque no sepan ni madres de guarderías, 49 familias quedaron sin la compañía de uno de sus pequeños miembros, 49 parejas de padres lloran aun la perdida de sus pequeños
}y 49 es el numero que nadie puede olvidar de este sexenio proteccionista de los negocios que ponen en peligro la vida de niños en guarderías, el 49 seguirá pesando en la conciencia de los mexicanos..y en el año de 1949 nació un niño, güero, en la cd. De Reynosa, Tamaulipas y que aquí sigue dándoles lata con estos comentarios relacionados con el numero 49….y en el año 1948 precisamente a un año de casados mis padres, tuvieron la dicha de conocer a este güero mexicano, reynosense de nacimiento….
PEREME…muy malos datos se dieron a conocer en la reunión de la CAAREM, agentes aduanales conocieron del administrador de aduanas Juan José Bravo, que se esta depurando el sistema aduanero con la detección a 14 agentes aduanales que siguen cometiendo delitos relacionados con la importación-exportación de mercancías…y de sus propios elementos están siendo investigados..como quien dice las mañas persisten en esa privilegiada profesión….saludos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario