PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

domingo, 11 de julio de 2010

Que no hay lana para los damnificados...y las reservas internacionales?

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACION...
Pues que poca …..disposición para darle una ayudadita a los damnificados que debido a la inexperta forma de manejar el curso y el recurso del agua que guardan los ríos, arroyos y presas , la CONAGUA resulta la verdadera responsable de estos acontecimientos destructivos…


Y es precisamente la CONAGUA la que dice que no hay dinero, ya no para ayudar a los damnificados, sino para reparar los daños a quienes por la forma burda de manejar el rumbo de las aguas, resultaron dañados….el señor José Luis Luege dijo que el gobierno federal carece de recursos necesarios para subsanar las cuantiosas perdidas que ha dejado el huracán Alex, en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila….que poca disposición, porque si fuera para ayudar a los banqueros, a los ricachones, a la iglesia o a los extranjeros, júrelo que hasta leyes fiscales las tuercen para beneficiarlos…pero como se trata de jodidos ciudadanos, pues les hacen el feito.
Dice el señor Luege que para recomponer lo destruido se requieren de miles de millones de pesos, y eso requeriría de una economía mas fuerte y mayores ingresos del gobierno federal, y uno se pregunta, pues entonces que presumen a cada momento de que tenemos 100 mil millones de dólares en reservas …para que los quieren?.
Las reservas se llaman así, porque están en reserva de poderse usar en cualquier momento que se requiera…y pregunto…en esta contingencia no se requiere dinero del que se tiene guardado en reservas?..es pregunta solamente.
Por otro lado el señor Fernando Gómez Mont dice que los fondos del FONDEN son insuficientes , mientras que el líder de la CNOP el Lic. Emilio Gamboa Patrón, dijo a don Felipe Calderón, que no regatee la ayuda por al huracán Alex y destine recursos que se tienen en reservas- que ya dije se tienen poco mas de cien mil millones de dólares- con el objeto de paliar el desastre provocado por dicho fenómeno meteorológico.
Las reservas internacionales que se tienen en dólares, son dinero de los mexicanos y que en los mexicanos se debe de utilizar, sobre todo cuando se vive una desgracia.
Es urgente que piensen que para que ingaos guardar tanto dinero si no se usa en los mismos mexicanos cuando se les necesita…una vez comente en radio que las reservas que guardan los gobiernos neoliberales no sirven al pueblo…está como el papa que trae un carrazo ultimo modelo, con trajes de vestir todos los días, joyas, etc., mientras que tiene a su esposa e hijos sin zapatos , con vestidos raídos y comiendo frijoles todos los días….así el gobierno de don Felipe Calderón, muchas reservas pero regateándole la ayuda a los damnificados..mintiendo que no hay dinero para ayudarles en desgracia.
PARA IRME…discúlpeme pero el hecho de regalar actas de nacimiento si es un buen acto de gestión…pero un diputado debe trascender por sus aportaciones a modificar y crear leyes en beneficio de la población…bueno, eso pienso yo..
PEREME…mis condolencias a la familia del amigo hoy desaparecido RAÚL CUELLAR GARCÍA…cuando llegue aquí a N:Laredo, él y Armando Aguilar y el prof. Jorge A.Lopez Molina, como directivos ,me invitaron a escribir en el matutino EL MAÑANA como reportero mientras trabajaba al mismo tiempo en la Oficina Fiscal ….Raúl me dispensó con su amistad y aun cuando no lo veía hace mucho tiempo siempre supe de él a través de su hermano Matias…descanse en paz el amigo Raúl Cuellar, compañero de andanzas periodísticas desde 1970….bonita época aquella cuando de joven, te reconocían el valor de ser…...abrazos respetuosos a su familia…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario