PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

lunes, 5 de julio de 2010

Rusia, las relaciones humanas y....usted...

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN…

Un día, no sé a que jefazo de la poderosa Rusia, se le ocurrió una idea que le devastó la moral a los altos mandos del ejercito….fue tal la completa desmoralización, que como soldados se sentían que habían perdido su valor y no digamos de la forma en que asumían sus responsabilidades de oficiales..eso fue en 1917, pues alguien se le ocurrió despojar a todos sus oficiales del rango que poseían. Ahora los oficiales se encargaban de la limpieza de sus propios alojamientos, comían con la tropa, allí hacinados vivían con ellos y se ponían en fila junto a sus ordenanzas. No recibían ya los especiales privilegios, saludos o gestos y títulos.
De la noche a la mañana la organización castrense se convirtió en el ejercicio mas desastroso que jamás haya conocido la historia de Rusia.
Los oficiales se encontraban completamente desmoralizados, carecían del valor de todo soldado y no se diga de la forma en que asumían sus responsabilidades de oficiales….tan pronto como se comprendió lo que estaba ocurriendo, el alto mando ruso devolvió su categoría a los oficiales.
En su monstruoso error, Rusia, había menospreciado un claro y apremiante impulso del comportamiento humano. Se averiguó que, para conseguir que se hagan las cosas en una sociedad organizada, hay que otorgar prestigio a la gente, ayuda, apoyo. La lección se aprendió muy bien y muy pronto,
Rusia como país, y sus altos jefes del ejercito comprendieron que para conseguir que las cosas en una sociedad organizada hay que otorgarle prestigio a las gente y peor, peor aun cuando se los estás quitando…a un soldado de alto rango, si se lo quitas será tu enemigo, pues le estás pegando en su dignidad…!!!
A un periodista que goza de cierto prestigio y tu como autoridad se lo tratas de quitar, le estas quitando la mitad de su vida….hoy en día, en Rusia, las medallas, los trofeos, los títulos se utilizan de manera profusa para distinguir a todos los sectores de la sociedad.
La gente suele esforzarse mas por conseguir un titulo, un privilegio especial o una insignia que una recompensa económica…pero ni eso le das, pues estas bien jodido,no has aprendido nada de la vida.
Muchos atletas comprometidos consigo mismo, duran días y días en ahogadoras rutinas aguijoneados por la esperanza de ganar un trofeo o ser un campeón….esto se puede aplicar a la política, a la escuela, pues cualquier atención que preste a las personas hace que éstas se sientan importantes, observadas, reconocidas y de verdad importantes.
Pero si solo tu, quieres atención, quieres las glorias ,los aplausos y te olvidas de los demás, pues pretendes ser el ombligo del mundo, la ultima coca cola del desierto, o el mas pagado de si mismo que pudiéramos ver, estas errando el camino.
Una atención hace la diferencia, un hola, un saludo, hace la diferencia…una atención pero bien sincera hace la diferencia..
Empiece usted ahora mismo, mas tarde se hará un hábito y el habito positivo te hará diferente de los demás…empieza hoy contigo mismo a ser atento con los demás, esto te traerá sin duda mejores niveles sociales de los que actualmente gozas….si eres dado a privilegiar tus saludos, estas errando el camino…hazlo para todos los que rodean y te encuentras en el camino…muestra interés en ellos, un interés sincero, trata a los demás con dignidad, aun a aquellos que difieren de ti, es probable que tus atenciones los atraigan a ti….no has pensado en eso..?...si los alejas, mal para ti…saludos atentos a usted amable lector…léame en hoy Laredo pagina del amigo Pedro Natividad o sígame en youtube49humsal….gracias…PEREME…quien envía un saludote, un abrazo grande, una felicitación a sus amigos , a sus lectores, atraerá las mejores bendiciones..hay gente ávida de que se les escuche…escuche al ancianito, al enfermito...le dara una gran felicidad...y si estamos alli prestos para enviarlos a la luz divina cuando fallezcan hara una buena obra ......les envío un caluroso saludo a ustedes que me leen y mi agradecimiento perenne….que estén bien….

No hay comentarios:

Publicar un comentario