PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

martes, 20 de julio de 2010

hAY QUE SER MARRANO, PERO NO TAN TROMPUDO...

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN..

Hace algunos años, alguien me dijo eso, porque trabajando yo en la Oficina Fiscal del Estado de Reynosa, contratado por mi tío Andres Salinas Gracia, dedo chiquito del jefe, don Andres Guerra, llegué a un negocio a inspeccionarlo por ordenes directas de los anteriores mencionados, teniendo yo 17 años, le pedí al visitado me presentara su inscripción, pero en lugar de mostrarlo, me dijo, espérate un momentito….volvió de hablar por teléfono y me dijo , ve, te están esperando en la Oficina Fiscal….tu quieres sentirte importante pero aquí no pudiste…..ándale, vete, hay que ser marrano pero no tan trompudo,…no le entendí, pero me dije para mis adentros…la tuya por si las dudas
Yo, descontrolado, no sabia que hacer, yo creía que no había hecho nada que pudieran reclamarme y me fui a la Fiscal, que estaba y está creo yo por la calle Morelos casi esquina con la principal calle Hidalgo….llegué y me dijo una muchacha, te esta esperando tu tío y el jefe.



Pedí permiso para entrar y ya me estaban esperando…yo tímido por la edad y la duda de haber cometido un error, me dijeron que pasó?..les dije lo que aquel hombre me había dicho y mi tío dijo: no te preocupes, no pasa nada y el jefe me dio una palmada….dijo, síguele en tu trabajo pero a puros negocios que vendan, como restaurantes, cantinas, tiendas…no vayas a los despachos de abogados, contadores o doctores…a esos no…yo no sabia y ni me lo dijeron que el Estado no tenia facultad de intervenir en eso de las inscripciones del RFC federales.
Esta bien les dije y me fui a trabajar, calle por calle, negocio por negocio…como me habían pedido lo hiciera…era muy modosito
Mas después , dos años mas tarde, tuve la oportunidad de venir a N:Laredo, después de que don Manuel A. Ravize y su gente, entre ellos don Manuel Garza González, ex diputado local y exalcalde y ex secretario de organización del CEN del PRI me dieron una carta de recomendación por haber andado en campaña de jilguero u orador de la campaña en .Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso y de allí me devolví.,..
Te dio mamitis, me dijo el director de la Secundaria y Preparatoria José de Escandon de mi linda tierra Reynosa….el Prof., Juan N, Martines Sánchez…no le dije nada…y después de tenerme allí parado en sus oficinas, me dijo, anda, ve al salón….vas a presentar los exámenes…,.primer alumno que sale en gira política y se me regresa…..
Pues ni tan marrano ni tan trompudo ( influyente) , porque tuve que presentar mis exámenes finales en la preparatoria…pero si fui distinguido por don Manuel Garza González, quien me prometió lo que me había prometido….darme trabajo con la oportunidad de estudiar la carrera de Contador Publico..fui a ver al CP. Luis Humberto Tamayo, en aquel entonces tesorero general del Estado, a cd,. Victoria, me dio una carta para el Lic. Feliciano Guerra Aradillas, me dio trabajo en la Fiscal , me designó secretario particular y allí duré años laborando…..lo demás ya usted lo sabe….logré por el periodismo y mi don de gentes ser contratado en el Tecnológico local…el marrano no tan trompudo llego a ser catedrático y aquí estamos…..saludos a usted que me lee…
PEREME…los que si quieren ser marranos y trompudos son los empresarios que aun están peleando su derecho a vender en escuelas, a pesar de que los niños están engordando gracias a sus comidas chatarras….dicen, que de todas maneras si allí no venden su chatarrería, los niños los comen en la calle o en sus casas…ellos ( los marranos trompudos )están mandando correos ficticios…no de sus empresas, no son tan pendejos..dicen que no se gana mucho evitarles que vendan sus productos chatarra a través de correos anónimos dirigidos a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria…ANTES DE IRME….no se deje que su mujer le diga viejo pimiento morron….pues porque no pica nada….saludos si me lee..

No hay comentarios:

Publicar un comentario