PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

viernes, 16 de julio de 2010

Vendo mas, porque trabajo mucho y escucho mas..

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN..

Alguien me dijo una vez que quien podía convencer a la gente era porque tenia mucho perico, porque debemos reconocer que era alguien influyente, importante quien hablaba mucho y con precisas palabras….pero en el mundo de las profesiones se dice que quien logra convencer a alguien a hacer lo que desea, es porque habla menos,…y escucha mas
Usted creería eso?..yo le voy a decir que si…



Mire, en una ocasión me invitaron a platicar con gente de una empresa que vendía casa por casa productos de limpieza, y los vendedores se esmeraban por aprender las principales características del producto, de las condiciones de venta, de la necesidad que tenia de vender y tantas y tantas cosas que un vendedor debe aprender a decir, para convencer a sus clientes en potencia.
Luego de ponerme al micrófono, de aquel grupo de 30 vendedores, solo los vi y me di cuenta quienes eran los mejores tres vendedores, se los señalé al gerente, el Lic. Gómez y me preguntó no andas errado, pero con quien has hablado tu para saber eso?..le dije, no, no he hablado con nadie, tu supiste que solo llegué a esta ciudad en avión, ni fui al hotel y me trajeron…lo que sucede es que ellos han puesto mas atención a lo que yo apenas voy a decir y los demás prefieren estar hablando entre ellos.
El gerente me dijo, hemos realizado un estudio de seis meses acerca de este grupo de vendedores que trabajaban en el mismo producto, se analizaron sus técnicas, sus costumbres, sus características personales. Nada importante descubrimos en el arte de persuasión, pero observamos en cambio una diferencia entre el diez por ciento de los mas altos vendedores y el diez por ciento de los mas bajos vendedores…los primeros hablaban un promedio de once minutos con el comprador, los segundos, hablaban casi 33 minutos en promedio.
Por tanto concluimos que si quieres que alguien haga algo por ti, como por ejemplo comprarte productos, no tienes que convencerle de nada por medio de palabras…..es mejor escuchar al cliente lo que desea y punto.
Otra ocasión a esos mismos vendedores que vendían seguros, destacaba uno que había vendido en el año mas de 65 millones de pesos…y había quienes un año antes vendieron un millón y les dieron un merecido diploma…al interrogar al exitoso vendedor le pregunté entre todas las preguntas que había hecho para vender tanto…y me dijo, yo chambeo mucho y escucho a las personas, me involucro en sus vidas, platico de sus hijos, de los míos, de sus problemas, de los matrimonios, de sus sinsabores y sus preferencias…as, pude vender mucho.
Una vez , un subdirector del Tecnológico que me invitaba mucho a platicar , me dijo algo que no se me va a olvidar nunca….y le pregunté que encontraba en mi para platicar si era un alto funcionario y me dijo, es que sabes escuchar, cosa que pocos hacen, todo se les va en platicar de esto de aquello y no escuchan…aprende uno mas escuchando que hablando y tiene razón…y pensar que hay cursos a los que yo he asistido de Liderazgo y oratoria, para aprender a hablar porque da mas miedo hablar en publico que callar y escuchar..debo aprender a interesarme en los demás, en lo que necesitan ellos, no en lo que yo necesito…lo que pasa es que uno quiere aprender a hablar, cuando es necesario aprender a callar y escuchar…. es como los caballos, hay que enseñarlos a correr, pero también a que se les embozale, a que sientan la rienda.…a detenerse , a frenar…le parece bien?..saludos a usted que me lee…búsqueme en youtube49humsal…y léame en la pagina del amigo Pedro Natividad en hoylaredo…gracias..PEREME..recuerdo al amigo Lic. Fernando Gaytan que dice si te toca aunque no te pongas, y sino te toca aunque andes de salero….asi se dice?..saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario