PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

domingo, 18 de julio de 2010

Leyes espirituales de la India que podriamos aprender..

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN

En mi vida he aprendido tantas y tantas cosas, unas que se aplican en mi profesión de contaduría publica, otras de administración, de finanzas, de oratoria, de liderazgo, que metafísica, de acupuntura, de aromaterapia, de feng shui, de imanoterapia, del aprendizaje del uso del péndulo…en fin, tantas y tantas cosas como la de ser locutor, periodista ( aunque hay quienes dicen que periodista es el que vive del periodismo, y lo han dicho quienes viven de la succión de dinero del municipio, para manejarlos por la necesidad ), anyway…y excatedratico de nivel superior por 31 años…y buen padre, regular esposo y mejor ciudadano.

En fin, hemos aprendido otras cosas interesantes que día con día me llegan como esa de las cuatro leyes espirituales de la India, que tienen que ver con el determinismo del que hablaban filósofos de la era moderna, los libros me enseñan mucho..
La primera ley espiritual fíjese lo que dice: la persona que llega a ti, es la persona correcta en tu vida…pero como, me dirá usted, llegó un individuo que me hizo la vida imposible, me hacia jugarretas, me atracó, me violentó, me impidió hacer mis negocios tranquilamente, enviados por un alto jefe, para dañarme, que aunque no va a durar mucho en su puesto, ha hecho tantos daños y males que solo resta esperar que se vaya tranquilamente a donde nunca debió haber salido….como puedo aceptarlo?..pues acéptalo, es el precio a tu libertad, que nadie quiere que la tengas, mucho menos que la utilices para hablar, para actuar, porque es contrario a sus intereses….acéptalo, porque nadie llega por casualidad a tu vida, todas las personas que te rodean y que interactúas con ellas, están allí por algo, para hacernos aprender que debemos ser cautelosos en lo que hacemos y decimos….
La segunda ley es que lo que suceda , es la única cosa que podía haber sucedido…no hay con que si yo hubiera…no, el hubiera no existe, esto que te sucede es lo que te debió suceder…no hay vuelta de hoja..nada, absolutamente nada de lo que nos sucede y sucedió podría haber sido de otra manera…no existe el hubiera, tuvo que ser así y ya.
Debimos aprender esa lección y debemos seguir adelante,.,
Una leyenda china dice que si la niña diosa de la vida te tumba, no te enmuines, no te enojes, levántate, límpiate la cara y la sangre, y sonriendo sigue adelante…si te enojas y enmuinas, te vuelve a tumbar, hasta que aprendas a tomar las cosas con filosofía …
Todas las cosas que nos pasan son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego no los acepten.
La tercera ley espiritual dice en cualquier momento que comience es el correcto…todo comienza en el momento indicado, ni antes ni después..cuando estemos preparados para que algo nuevo suceda, cuando algo nuevo empiece en nuestras vidas es allí cuando comenzará..decía un hombre que había amado a una mujer en su vida de joven, y se casó con otra, y ya no pudiendo vivir mas con ella, pensó en aquella mujer que seguía soltera..y se decía, como podría yo empezar una nueva vida con ella, ya estoy viejo…pero empezó su nueva vida con aquella mujer a la que tanto amó…y fue feliz
Y la cuarta y ultima ley espiritual dice que cuando algo termina, termina…el amor puede terminar por equis o ye razón..simplemente así, si algo terminó en nuestra vida es para nuestra evolución…por lo tanto es mejor dejar ir aquello que ya no nos sirve y seguir adelante y avanzar ya enriquecido con esa experiencia. Si un empleo terminó, pues terminó…no hay que maldecir a nadie…todo ocurrió asi, y aceptarlo…
Vive bien, ama con todo tu ser y sé inmensamente feliz, que nada empañe tu felicidad, no lo permitas…
ANTES DE IRME…he aprendido de viejo, que en tu camino habra de todo tipo de problemas, alimañas, obstáculos, seres humanos egoístas, que no quieren verte triunfar, luces intensas, oscuridades, vacíos, etc….déjalos hacer, que no empañen tu felicidad, sigue delante y encomiéndate a Dios…sigue tu camino, levántate si caes, sonríe y limpia tus mocos y sangre ….no levantes la voz ni tu mano en su contra, dale la mano a Dios y a él encomiéndate…estando Dios contigo, quien contra ti,…saludos amigos este bonito domingo,…

No hay comentarios:

Publicar un comentario