PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

viernes, 23 de julio de 2010

Quien lograra dignificar al gremio periodistico?...

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN..

De quien depende que alguien sea un buen periodista? para empezar que es ser buen periodista?...aquel que logra entretener con chistes?...aquel que solo toca temas serios y profundos?..o aquel que mixtea los temas serios con los temas superficiales?..aquel que emplea palabras sencillas o aquel que emplea palabras muy cultas , impronunciables e incomprensibles hasta por quien las escribe..

QUIEN ha sido reportero por muchos años, está perfilándose para ser un periodista serio y mas si mezcla esa experiencia en muchos temas con estudios profesionales inclusive de maestría. Tiene mas experiencia y mas conocimientos que muchos otros personajes dedicados a escribir o hablar ante la radio.
Alguien en los altos círculos gubernamentales limita y sanciona a quien si ejerce el oficio y quien no lo ejerce?...se le ayuda económicamente a quien si se acepta como periodista y no se ayuda a quien se le pretende limitar para ejercer la profesión?..
Bueno, eso es un convenio celebrado entre quien ejerce el periodismo y quien quiere comprar sus favores para que escriba siempre bien de quien los paga tales favores.
O existe un grupo colegiado de influyentes o notables que ejerce el poder tras bambalinas para palomear a quien si se acepta y se le dá el noble titulo de periodista? O se califica muy discretamente el ser periodista a quienes se invita a los chirris desayunos oficiales?....muchos de quienes ejercemos el periodismo desde hace 40 años o mas o menos, hemos asistido a desayunos, a comidas , a cenas con mucha asistencia, conviviendo en franca camaradería funcionarios y quienes hacíamos las veces de periodistas….aun estudiando en la UAT y trabajando en la Oficina Fiscal…
Sentabanse funcionarios, entrelazados con periodistas, platicando bien, en amistad franca
Es publico y notorio el control absoluto que ejercen los poderes oficiales frente a los periódicos, dueños de difusoras, y otros medios mas, por la alta paga que hacen por sus servicios prestados, pero de allí a que se pretende linchar a quienes no estén de acuerdo a sus intereses, es una distancia enorme lo que se presenta.
Hemos sido amigos de alcaldes como el prof. Abdón Rodríguez Sanchez, quien llegó a honrarme con ser mi padrino de bodas, con el secretario del ayuntamiento Lic. Raúl Delgado Sáenz (QEPD), quien me ayudo en mi viaje de bodas, al padrino Gilberto Ortiz , al padrino Rogelio Molina, Calixto Ramos ( qepd), don Horacio Garza, quien siendo mi jefe en la Oficina Fiscal, organizó una despedida de soltero para un servidor..y tanta gente que me extendió su mano de manera desinteresada.
Recuerdo a don Héctor Canales un verdadero caballero de la política y un político caballero, quien nos ofreció su amistad, el Lic. Jesus Cardenas Duarte, con quien platicamos largo y tendido de política y cosas peores …
Mas desligados fueron Horacio Garza, Daniel Peña, Pepe Suárez, aunque en su trienio accedió a que fuera presidente de la Comisión de Transparencia, difícil puesto que fui el primero en estrenar con cierto aire de superación….con Mónica García, se hizo una reunión privada en mi despacho contable un día domingo para hacer un plan de trabajo y del PRI…un verdadero homenaje a mi ego personal sin duda…correspondí con lealtad al trabajo realizado por la contadora y licenciada y joven alcaldesa.
El periodismo no requiere de ser tratado de manera inquisitorial o discriminatorio y quien lo acepte así, está haciendo labor de división…estas conductas las conozco desde aquel 1970 en que fui invitado a una reunión de la asociación de periodistas con Enrique Rivas Ornelas, Alberto Guerra, Raúl Cuellar, el prof. Jorge A.Lopez Molina, y tantos buenos elementos de aquella época….recordar es vivir y comparar que siempre han sido así las cosas..poco han cambiado…discriminadores siempre han existido….divisionistas también…gandallas, mas….se emplea la practica del primero yo, luego yo, y siempre yo….y mis amigos…inclusive aquellos que porque les dan un peso en el municipio creen que los contrataron para ser guaruras de alcaldes…
Por ello, quién puede llegar a considerarse el unificador del periodismo en la ciudad?.se requieren muchos requisitos para lograrlo..y mas aun, quien se puede considerar el comprador de conciencias, aglutinador de esta difícil profesión u oficio?...y menos cuando el tiempo se les acaba a los funcionarios, hoy controladores y detentadores de poder económico, empleado para dividir al gremio en general. ANTES DE IRME..….que viene a Laredo Texas la guapa Jenny Rivera y se lanza contra la violencia…y es una mujer…y aquí los representantes callan…... PEREME,…tiene razón el padre Rogelio Lozano, no hay que perder la fe por lo que nos pasa en la ciudad…tal parece que estamos solos, dejados de la mano de los lideres.... un líder verdadero saca fuerzas de flaqueza… mas asustados estamos nosotros y tenemos que vivir ….salir a la calle a trabajar...confiemos en Dios y ayudemos a los demás que necesitan ayuda y nosotros podemos darla….saludos a usted que me lee.,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario