PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

sábado, 18 de agosto de 2012

MI PUNTO DE VISTA....POR HUMBERTO SALINAS S
MUCHO DAÑO HAN CAUSADO LOS TECNOCRATAS QUIE HICIERON A UN LADO A LOS VERDADEROS POLITICOS..
Decia  don Porfirio Diaz, poca politica y mucha administración, pues hizo negocios,, permitio que vinieran a México negocios, principalmente de Francia....hizo a un lado a los verdaderos politicos, pues su intención era la de ir hilando sus renombradas reelecciones, al grado tal que estuvo por mas de 30 años en el poder.  era malo eso?..pues si y no...el hombre supo gobernar al pais y lo mantuvo en un puño..
que porque no habia competencia o la oposición nombrada actualmente?..pues porque no quisieron....o tuvieron miedo o no tenian esperanzas de llegar a oponerse al porfiriato..
bueno, pues el investigador cientifico y politico Jose Fernandez Melendez del Tec de Monterrey, dijo al ser enrrevistado que en Mexico, Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari, hicieron a un lado a los verdaderos politicos,  por loque desde esos años, 1982 en adelante, fueron gobernadores y politicos con el poder, los tecnocratas hicieron mucho daño al paisimplantando el modelo economico neoliberal y todos los gabinetes desde la epoca incluso de Jose Lopez Portillo, ya presentaban cierta orientación tecnocratica. 
ahora con Peña Nieto, debe haber mucha politica y poca administracion , la que sea necesaria ...
desde Guadalupe Victoria, presidente de Mexico en 1824, desde su formación la composición politica y laorientacion economica, fueron los factores preponderantes.
en las pasadas elecciones del 1 de julio, la votación llevo un mensaje, un castigo a la tecnocracia, severo castigo que ha estado gobernando al pais...por eso Peña Nieto tiene la responsabilidad de conformar un gabinete que no sea tecnocrata , sino politico con orientación social...
el conceptopde gobernanza tiene cuatrro grandes apartados
1.- gobiernoi, en su aceptación clasica quiere decir timon, el que lleva la nave, el que le da rumbo..por eso el dirigente del PRI Coldwell, dice a cada momento que Mexico habra de tomar rumbo, rumbo que no ha tenido desde hace doce años...con gobernantes del PAN...
2.- GOBIERNO EFICAZ, que no loha mostrado don Felipe calderon.
3.- formacion de mayorias estables en el congreso...por lo pronto, ya estaba aliado con el PRI, de pronto, una rabietada y los mandaba al carajo...despues en las elecciones se alio con el PRD a instancias suyas, su partido el PAN gano algunas gubernaturas con hibridos politicos..
4.- garantia del orden publico....y no lo hubo, pues hay muchos muertos por ordenes de EUA que le indica que hacer en materia de lucha contra la delincuencia, hay desaparecidos, desplazados, gente sin empleo, sin negocios, sin hogares, huerfanos, familias destrozadas, asaltos, inseguridad, desorden en casi todas las regiones del pais ....ya el gobierno no gobierna algunas regiones del pais, quienes gobiernan son los chachos , por lo que esto prueba que el gobierno de Calderon  tampoco supo garantizar el orden publico.
por favor don Enrique Peña Nieto, llame a los politicos verdaderos, que saben conciliar, que saben imponer su ley a base de dialogo, que cumplen sus promesas, que saben comportarse como verdaderos hombres, y no como maricas, garantizando la paz social....estamos seguros que Peña Nieto se rodeara de profesionales en la politica y de administradores publicos profesionales...que haya tecnocratas pero subordinados de los politicos y no al reves como ha sido durante los ultimos 34 años..
POR ESO, RAMIRO RAMOS SALINAS VA AL PRI TAMAULIPECO..
dE SER CIERTA LA OLA DE RUMORES QUE SE HAN DESATADO EN EL SENTIDO DE QUE EL CONTADOR RAMIRO RAMOS SALINAS VA AL PRI ESTATAL, es claro que el gobernador del estado EGIDIO TORRE CANTU, esta llamando a politicos profesionales, serios, que cumplen y honran su palabra.....no es asi pariente?..saludos a usted que me lee ...feliz domingo de agosto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario