PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

sábado, 25 de agosto de 2012

MI PUNTO DE VISTA...POR HUMBERTO SALINAS S.


QUE CIRCULE EL DINERO...PERO ASI NO...



Varias cosas ha hecho este gobierno Calderonista en los dos ultimas semanas...y aunque no se le atribuyan directamente, cuando las anuncian, el mandatario se adjudica su autoria...asi es de que bien o mal, son de su hechura..

primero,...anuncio que la gripe o influenza aviar en Jalisco iba a ser controlada, matando a millones de animalitos o pollitos, para evitar su propagacion.

...segundo...anunciar que a multa a quienes especulen y dar ayuda por 3 mil millones de pesos a productores de huevo..

tercero.... anunciar que ayer paso un acto desaprobado y reprobable por las autoridades noerteamericanas...balearon a dos miembros del servicio exterior gringo y se presume que fueron o delincuentes con relacion a los federales o los federales no quieren intrusos en esa zona por eso los balearon con las consecuencias nefastas anunciadas para las relaciones mexico-norteamericanas.



en el primero y segundo caso, dicen que van a multar a especuladores....especulador significa que alguien teniendo mucho dinero o productos, los esconde, los promueve a precio mas alto que el del mercado, para ganar mucho...pero que es mucho?..un maestro de economia decia, que no podemos decir mucho o poco sino lo comparamos con un estandard...ayer entrevistaron a un jefe de la profeco y le preguntaron cual deberia ser el precio que se vendiera el huevo...y dijo que a un promedio...un promedio entre que y que?...si fuera entre 20 y 30 pesos...quien vendiera a 30 pesos el huevo,no seria especulador....si es mas alto el precio que vende si lo seria...pero a ojos de la autoridad...a ojos del libre mercado no..

se les hizo bolas el engrudo porque deberian saber que al matar pollitos o pollitas nohabria produccion en el mediano plazo, entonces habria escasez o disminucion de oferta de huevo...por tanto el precio subiria enel mercado....entonces porque culpar por algo que ellos provocaron ?.....escasez y alza de precios...especulacion..

si a los gobiernos priistas los cujlpaban de que el precio lo vigilaban y fijaban sinque dieran chanza del libre mercado...y ahora ellos hasta carcel amenazan ...pero siempre dejando que el precio oscile libremente...o sugieren que la gente coma otra cosa....Dios mio y pensar que hacen falta aun tres meses para que termineeste sexenio....

y en el segundo, estan buscando alguien a quien culpar, porque se les perdio la brujula...y asi, pues no podemos seguir gobernando al pais....con autoridades relacionadas con delincuentes que ponen en entredicho las buenas relaciones bilaterales mexico-eua...

o estan provocando problemas para el proximo sexenio...o se les esta haciendo mas bolas el engrudo....porque no se van dendenantes?...por favor....dejen al pueblo que decida su rumbo.....saludos a usted en este sabado bonito de los ultimos dias de la canicula....gracias...y asi quieren que circule el dinero?..solo que mejor asi, como esta moraleja que le cuento..


La deuda de la prostituta.


Es agosto, en una pequeña ciudad de la costa, en plena temporada; cae una lluvia torrencial y hace varios días que la ciudad parece desierta. Hace tiempo que la crisis viene azotando este lugar, todos tienen deudas y viven a base de créditos.

Por fortuna, llega un millonario, forrado de dinero y entra en el único pequeño hotel del lugar. Pide una habitación. Pone un billete de 100 euros en la mesa de la recepcionista y se va a ver las habitaciones. El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero. Éste toma el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos. Al momento éste sale corriendo para pagar lo que le debe al molino proveedor de alimentos para animales. El dueño del molino toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con María, la prostituta a la que hace tiempo que no le paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito. La prostituta con el billete en mano sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le entrega el billete al dueño del hotel. En este momento baja el millonario, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma el billete y se va. Nadie ha ganado un centavo, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!!!

MORALEJA: ¡SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS!



Me gustaYa no me gusta · · Hace unos segundos ·

PúblicoAmigos (+)Solo yo (+)PersonalizadoMejores amigosUAT, TEXAS AANDM. Y UNIV. HOLISTICA DE MEXICOVer todas las listas...jose de escandon reynosaEXCATEDRATICO TEC N. LDO., MI PROPIO DESPACHO CONTABLEÁrea de Nuevo LaredoFamiliaConocidosVolver

PúblicoAmigosSolo yoPersonalizadoMejores amigosUAT, TEXAS AANDM. Y UNIV. HOLISTICA DE MEXICOVer todas las listas...jose de escandon reynosaEXCATEDRATICO TEC N. LDO., MI PROPIO DESPACHO CONTABLEÁrea de Nuevo LaredoFamiliaConocidosVolver

No hay comentarios:

Publicar un comentario