PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

miércoles, 9 de marzo de 2011

Exito...como lograrlo....

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN.


A lo largo de la historia de la humanidad ha habido grandes personaje que se han caracterizado por su notable éxito en la vida y muchos otros que han pasado sin pena ni gloria.

Gran parte de nuestra vida, nos la pasamos buscando la manera de alcanzar el éxito. A veces lo logramos y otras fracasamos. Lo deseable sería mantenernos el mayor tiempo posible en los momentos de éxito.

Antes de continuar, permíteme definir la palabra éxito, ya que puede aplicarse de forma diferente para muchas personas.

De acuerdo al diccionario Larousse la palabra éxito debe ser entendida de cuatro formas distintas: “1. Resultado, en especial feliz, de una empresa o acción emprendida, o de un suceso 2. Cosa que supone un éxito o resultado 3. Aceptación de una persona o una cosa por parte de gran cantidad de gente 4. Circunstancia de obtener lo que se desea en el ámbito profesional, social o económico”. Siendo este último concepto el que más se usa.

Continuando con el tema en cuestión la pregunta que nos formulamos ahora es: ¿Qué influencia puede tener mi entorno para determinar mi éxito o fracaso en la vida? Te diré que mucho.

Factores como ¿Dónde naciste? ¿Dónde vives? ¿Con quién vives? ¿Dónde estudiaste? ¿Cuál es tu nivel socioeconómico? ¿Cuál es tu idioma? ¿Qué físico tienes? Estos y muchos otros factores más pueden ser aspectos que determinen el camino a seguir, pero no el resultado que deseas obtener, en este caso el éxito.

¿Qué te quiero decir con lo anterior? Sea cual sea tu entorno tienes la posibilidad de marcar la diferencia y dejar huella….no te atemorices a los problemas que se te presenten, todo tiene solución , inclusive hasta la muerte la podemos retardar ….

Desconozco tu situación actual, las limitaciones que puedas tener o los obstáculos, que según tu, te están impidiendo tener éxito…pudieran ser físicos, un impedimento para moverte, pudieran ser psicológicos, que tengas miedo al mundo o a la gente, puedes tratarte, o un impedimento en tu entorno, cámbialo, haz lo posible por cambiar.

Lo único que te puedo asegurar, es que todos tenemos dificultades pero pocos saben resolverlas o por lo menos hacerles frente….El ser humano, dependiendo de su experiencia, sus características de nacimiento, su capacidad, etc., será la forma en que encare los problemas… hay quienes se ahogan con un pequeño problema, y otras personas es algo que pueden resolver sin angustiarse.

Lo cierto, es que tu éxito está en función de tus habilidades para poder resolver los problemas, del deseo que tengas para alcanzar tus objetivos y de las decisiones que tomes para lograrlo.

El entorno en que te encuentras hoy, por más pobre o rico que este sea, te presenta oportunidades, a unos más que a otros. Sólo hay que estar atentos para saber aprovecharlas…hay quienes consideran que los problemas son oportunidades que hay que aprovechar….

Entonces, ¿Cuál es el entorno adecuado para alcanzar el éxito? Y la respuesta es esta:

El que tienes ahora mismo, solo tienes que estar bien despierto para vislumbrar el abanico de buenas posibilidades que la vida te presenta cada día y llevarlas a la práctica….una carestía que llegue a tu entorno, puede representar la oportunidad de hacerte de esos bienes que hoy encarecen y poder venderlos a una utilidad mayor de la que obtendrías en casos en que no hay carestía….ese problema de carestía, la consideraste una oportunidad que no todos vieron a su alrededor.

Toma en cuenta que la vida que llevas hoy, es todo lo que tienes y no puedes pasártela de lamentación en lamentación y deseando lo que no tienes. Mejor toma acción y empieza a perseguir tus sueños, con lo que tengas.

El lamentarse por todo, no representa mas que la incapacidad tuya de poder resolver los problemas y además, el universo se pone en tu contra, al contrario, sonríe a cada problema que se te presenta, la diosa fortuna te sonreirá a ti, si no sonríes a las adversidades, estas se te multiplicaran y te dará zarandeadas mas fuertes y mas frecuentes. El sonreírte por los problemas te da la oportunidad de ver las cosas con optimismo, pues con pesimismo las decisiones no siempre son afortunadas y funcionales.

ENHORABUENA….el asunto de la deuda que le heredó Ramon Garza al CP. BENJAMIN GALVÁN GÓMEZ se ha venido resolviendo pian pianito, despacio, sin crear encontronazos que pudieron haberse dado…ya con que se diera a conocer el monto de la deuda heredada es suficiente …. El sindico CP. BENJAMIN ROSALES afirma que se ha podido conocer el monto exacto de la deuda y lo resolverán…. Pero le digo que es también inaceptable que se tenga que tomar dinero de este año o de otros del trienio para pagar lo que no se gastó por este ayuntamiento…la música es bonita, pero me gusta escuchar la que yo quiero, no la que me estén poniendo los vecinos a todo volumen… INCLUSIVE…se anuncia muy a la chita callada, que ya va a empezar el municipio a invertir sus dineros en obras municipales nuevas y a terminar las obras que se dejaron sin concluir el trienio pasado…esto hará que se reanime la economía local y se mejore la situación de miles de familias neolaredenses que sin duda alguna le darán el apoyo y las gracias al alcalde CP. BENJAMIN GALVÁN GÓMEZ…ORALE..le aconseja la priista Rosario Green, exsecretaria de Relaciones Exteriores a don Felipe Calderon, que sin miedo denuncie y declare al embajador norteamericano Carlos Pascual, como persona non grata….se atreverá?...o ahí va a dejar la bronca….si dice que ya le perdió la confianza, que le es antifuncional…..porque sino va a ser como el matrimonio que anda enmuinado…todo el día encabronado..y tener que vivir con la vieja así….esta ka brown….saludos a usted que me lee…

No hay comentarios:

Publicar un comentario