PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

lunes, 14 de marzo de 2011

A LO FACIL, EL PAN AUMENTA IMPUESTOS...EL PRI LOS BUSCA DISMINUIR

40 AÑOS Y PICO DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN.

Claro que si, a quienes no se les ha dado el mover el lápiz, la computadora o la regla de calculo, es a los panistas que solo se les ocurre el proponer la elevación de tarifas al ISR por ejemplo o las tasas del IVA por el otro lado… y la gente dice y los privilegios a los privilegiados, cuando se tocaran?...nadie se atrevía a hacer tales propuestas de eliminar los privilegios ni acotar a los privilegiados….el PRI si se ha atrevido con la propuesta que hace la bancada a iniciativa del senador sonorense el respetuoso Manlio Favio Beltrones, a quien le veo no se porqué, una banda cruzada en el pecho.

Manlio ha dicho que los tiempos de la política no son tiempos de los desempleados, de los jóvenes excluidos y de los que nada tienen….es muy cierto. Se trata de poner orden y dar rumbo a las finanzas del estado mexicano…y también es muy cierto.

Al parecer don Felipe Calderon y su hoy desinflado aspirante a la presidencia de la republica Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, han estado trabajando con las herramientas que les dejó el PRI …y eso que tanto lo critican y no le han puesto ni quitado ni una coma a las leyes heredadas.

Y como no habría de crear expectativas la propuesta fiscal y hacendaría de Beltrones si los panistas con tanta alharaca no han propuesto nada?- pues reconoce que si bien México avanzó en democracia, también hay que decirlo, retrocedió en justicia y equidad pues la concentración del ingreso y la riqueza se ha acentuado , favoreciendo a un porcentaje de la población cada vez mas reducido.

El PAN y los panistas se burlaban de que en épocas del PRI hubo inflación, devaluaciones, hoy el PAN nos muestra un presente y un futuro de condena a las próximas generaciones de nacer y crecer sin futuro o peor aun a convertirse en las nuevas generaciones de las nuevas crisis financieras, dijo Beltrones.

No nos convirtamos en un pueblo de fatalidades que solo espera , ante la incapacidad del estado el crecimiento de la informalidad, o una sociedad que dependa de las remesas hoy cada vez menores de los que fueron expulsados de su propia tierra o esperando un milagro de encontrar un yacimiento petrolero como el agotado de Cantarel.

Los ciudadanos esperamos que se gaste de mejor manera el dinero recaudado, para darnos escuelas, hospitales, carreteras, seguridad, mejor calidad de vida, es necesario para ello eliminar los privilegios de algunos pocos y superar la pobreza de los muchos.

Debe eliminarse la evasión fiscal y eliminar los privilegios, proteger el consumo de la población de menores ingresos, para crecer y generar empleos. Su propuesta se basa en tres principios: a).- generalidad , b).- proporcionalidad y c).- equidad.

Generalidad, para que todos paguen impuestos ,se amplíe la base de contribuyentes , proporcionalidad para que los impuestos se paguen de acuerdo a los ingresos , el que gane mas, pague mas, y eliminar la inequidad que es fuente de privilegios y abusos, esos que ahora protege y prohíja el PAN y a sus funcionarios embozados en el apoyo de empresarios privilegiados.

Bajar el IVA al 13 porciento generalizado, el ISR del 30 al 25%, a fin de fomentar la inversión y el crecimiento económico..simplificar el pago de los impuestos y eliminar el IETU creado en este sexenio y que ha sido fatal para la sobrevivencia de los pequeños negocios….

PEREME…un nuevo factor de inquietud en el mundo y en Mexico por supuesto es la pronta llegada al mundo de la economía de lo que se llama ESTANFLACION, que es la desaceleración de la actividad productiva acompañada de precios en bienes y servicios que podría materializarse con la crisis e inestabilidad política en el medio oriente…aunque nos falta quien nos medio oriente, pues decían, que el petróleo de Libia apenas surte un 1.6% del consumo mundial, que era poca cosa…ándenles …afecta o no….afecta mas la desestabilización política o el alza de precios por la falta del petróleo Libio??…OIGA…leí lo que pago Daniel Peña al periódico EL MAÑANA para declarar y dar consejos, consejos que no acató completamente como suyos, por ejemplo y dice bien, lo he comentado aquí, pero como no soy exalcalde, ni pago por hablar, mas bien busco que me paguen, que el servicio de SETASA es caro, también que fue con mala leche el que el exalcalde Ramoncito haya pedido dinero y que el banco se lo hubiera otorgado irresponsablemente ya para irse el día 30 de diciembre del 2010, dejando esa deuda a este gobierno…. Pero don Daniel lepreguntamos... porqué no quiso una comisión de transparencia que le estuviera sugiriendo que hacer?..y eso que tenia allí al alcance de su mano al contralor Enrique Alvarez, quien para bien o para mal, le pudo haber dicho que era bueno contar con un organismo así…prefirió que mandáramos al averno el puesto que no nos dio mas que problemas y substituyó por alguien que ni tenia conocimientos ni don de mando, ni experiencia en eso…pero en fin, a toro pasado cualquiera habla ….saludos Daniel, pues a pesar de no ser profesionista supo dirigir el municipio mas atinadamente que el anterior que tuvimos en suerte soportar …saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario