PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

miércoles, 30 de marzo de 2011

A los abogados que aun resisten tentaciones....mis respetos...

40 AÑOS Y PICO DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN…
Cuantos abogados usted conoce que sigan resistiendo tentaciones de enriquecimiento sostenido y apoyado en torcer las leyes ¿  para uno u otro lado es criticable hacerlo…. No hacerlo, seria para ellos una maldición que solo a los pendejos les debería caer, porque les diría de inmediato la raza de su generación…..habiendo estado en ese puesto que todos envidiábamos y saliste mas pobre de cómo entraste…no eras mas pendejo porque no eres mas abogado…
Y aquel abogado sin duda alguna sentiría caer sobre su persona la mas terrible maldición que pueda ocurrirle a un profesionista de tal jaez…..la de inepto y no haberse aprovechado del puesto para hacer billetes…
Hay otros que se acercan a alguien poderoso y siempre les brindan sus favores como profesionista a cambio de recibir de ellos, los poderosos , la protección para que los recomiende con otro poderoso para que les dé chamba…un huesito….y se los dan y allí están….chupándolo..en toda su extensión…
Leyendo un día a Catón, me dio por leerlo de manera ávida porque hablaba de los abogados, yo no lo soy, pero mis hijos si son abogados y podría a ellos también caerles la siguiente frase que acuñé para tal efecto y cuando pudiera escribir sobre el tema:
Dos veces me he quedado sin dinero, dijo una vez un hombre…una cuando perdí el pleito y la otra cuando gane un pleito… en ambos casos me he quedado sin dinero…por culpa tuya, le dice un amigo, no por culpa del abogado.
Pero decía una vez el famoso filosofo francés Voltaire…. “ al culpado que cayere bajo tu jurisdicción considérale hombre miserable ( sobre todo si eres ministerio publico o juez en México ),  sujeto a las condiciones de la depravada naturaleza humana, y en todo cuando fuese de tu parte, sin hacer agravio a la contraria, muéstrate piadoso y clemente, porque aunque los atributos de Dios son todos iguales,    mas resplandece y campea a nuestros ojos el de la misericordia que el de la justicia “.
Cuantos agentes del ministerio publico o jueces han sido en realidad misericordiosos con los reos o presuntos culpables que les llegan a sus manos?...cuantos?.
Es difícil calcularlo , porque cada día crecen mas las necesidades de muchos abogados y decrecen las oportunidades de ser contratados para tales puestos.

Debieran recordar que algún día, la vida da muchas vueltas y de aprovechados de los puestos que menciono, se convierten algún día en reos o en presuntos culpables y la justicia , no la misericordia hará caer sobre ellos la vara de la injusticia o la falta de misericordia en esos momentos tan necesitada,.   Pero a veces la falta de dinero también es culpable de que la justicia no tenga el brillo que se necesita en esos momentos y los sentimientos de la misericordia también brillan por su ausencia,.
Por eso , un día leí que en una cárcel de Lecumberri estaba escrito el siguiente   poema de cuatro renglones:   “ en este lugar maldito, donde reina la tristeza, no se castiga el delito, se castiga la pobreza”..
SALUDOS… respetuosos a mis amigos abogados que han hecho lo posible por manejarse con justicia, con amistad antes que con la ambición desmedida de ganar un peso a mi costa….saludos al Lic. Guadalupe Pérez ( hoy finado ),  Lic. Jacobo Gómez Zubikaray, exjefe de Hacienda, al Lic. Albino Salinas Arreola, compañero que fue mío del Tecnológico como catedráticos,  al Lic.  Juan Miguel Pérez B. ( finado ), excliente de mi despacho contable, y tantos mas que se me escapan a la memoria….buenos abogados que antes que todo se ponen o ponían , en el papel de aquel quien les va ( o fue ) a pedir su consejo , asesoria o servicios ….gracias a esa bonita profesión, por la que hoy gozo de ciertos servicios…. Saludos a usted que me lee….

No hay comentarios:

Publicar un comentario