PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

martes, 22 de marzo de 2011

Y preguntan porque aprecio la filosofia china?...por ésto..!!



40 AÑOS Y PICO…DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN.

MIRE USTED LA PROFUNDIDAD DEL PENSAMIENTO CHINO…

Porque la causa de nuestra miseria esta en nuestro ego.
¿Si no tuviera ego, que cosa podría afectarme?
Por lo tanto, sólo aquel que estime al mundo como a sí mismo,
será digno de gobernar el mundo.

Si usted le gusta leer ,  estudiar, analizar y comprender, aplicar y fortalecer sus conocimientos y experiencias , finalmente entenderá que la filosofía china es tan importante que se ha ido adaptando a la vida occidental en donde todo son prisas, desviaciones, inconveniencias, egos elevados y por lo mismo inflados al grado tal que asi con una persona así, es difícil tratar, entenderse y comprenderse.
Como dicen los cuatro párrafos iniciales, el ego en si, es base de las miserias, y no me refiero a la económica o material, o la del capital, sino a la miseria humana, y el ego es la causa del mismo….porque cuantas veces por un ego mal plantado en una persona se pierden amores, relaciones, negocios, dignidades.

En cambio cuando la persona aquella, por su ego normal o un ego llano y plano, lo mismo le da tener que no tener, poseer que no poseer, controlar o no controlar , le es fácil entender al mundo, porque pensar que el mundo lo pueda entender a él, seria muy difícil…

Las ultimas dos frases, bien aplicadas serian dignas de ser impuestas a un buen gobernante porque serlo, nos daría la base de la calidad humana, quien estime al mundo como a si mismo, será digno de gobernar no una sola nación, sino al mundo entero.
La filosofía china en este caso se asemeja a la doctrina apostólica y cristiana, cuando Cristo dijo, en su mas importante arenga al mundo cristiano, amaos los unos a los otros o cuando dijo, ama a tu Dios como a ti mismo….
Porque quien se ama a si mismo, sin un amor excesivo, solo el, puede amar a los demás, pues sino se ama, como en el mundo estamos presenciando a aquellos seres humanos que día con día, pretenden suicidarse con los vicios, no puede amar a nadie…..pues él mismo no se ama a si mismo.
Si así fuera, si se amara a si mismo, dejaría de estar martirizando sus órganos y glándulas y curaría su cuerpo, al curar su alma, entendiendo el binomio cuerpo-alma, como el factor y la llave necesaria para llegar a la salud plena y completa.

La filosofía china se basa en pequeños detalles como el agua o los animales de la naturaleza, y hablando del agua, dice que el agua beneficia a todos sin competir con nadie, el agua busca los lugares que el hombre desprecia, por eso esta próximo al Tao.

El lugar determina la calidad de la morada, la profundidad determina la calidad del pensamiento, el amor determina la calidad del regalo, la verdad determina la calidad de la palabra….solo aquel que ame al mundo como así mismo, será digno de administrar al mundo…y quienes no amen los bienes para poseerlos, son quienes pueden ser dignos de no robar…..ay, filosofía china, como harías bien a este mundo occidental…
PEREME…. Los sabios de la antigüedad poseían un conocimiento sutil y un entendimiento profundo….Tan profundo que era difícil entenderlos.
Debido a que es difícil entenderlos debemos describirlos de la siguiente forma:
Cautelosos, como quien atraviesa un río helado. Prudentes, como si estuvieran rodeados de peligros, Discretos, como los invitados, Pasajeros, como el hielo que se funde, Sencillos, como la tela sin cortar, Amplios, como un valle, Opacos, como el agua turbia.
¿Quién sabe, como ellos, a través del reposo, aclarar lo turbio?

¿Quién sabe, como ellos, a través de la constancia, alcanzar la calma?
Quien se atiene al Tao no anhela la abundancia.
Al no estar llenos, evitan agotarse y alcanzan la plenitud.

PERMÍTAME….el tao, según definiciones que he estudiado se daría así: En la antigua China esta palabra se comenzó a utilizar de forma habitual con un significado más espiritual y filosófico para hacer referencia al Camino de la Naturaleza o Camino de los Cielos. Las enseñanzas de sabios como Lao-Tsé y Confucio predicaban el abandono de nuestro propio camino para seguir, en su lugar, el Gran Camino.
EN CAMBIO…el I ching, es el mas antiguo y profundo de los textos clásicos chinos y ha sido venerado durante mas de 3 mil años como oráculo para predecir la suerte, guía para alcanzar el éxito y compendio de sabiduría para visualizar soluciones a problemas de la vida….se le llama también el libro del cambio pues es un compendio de consejos sobre las causas que se hallan tras el auge y la caída de todos los reinos y aplicados al hombre…..saludos a usted que me lee….de nada hombre, de nada…
POR ULTIMO, bien haría el jefe del ejecutivo leer lo siguiente: Quien celebra la victoria, obtiene placer con la muerte de las personas. Quien obtiene placer con la muerte de las personas, no puede tener éxito en el mundo. A sus ordenes…ANTES DE QUE ME VAYA....voy a mezclar lo filosofico con la vulgar politica...si al pinche Juanito , ese loco que trae la banda en la cabeza, que era perredista, luego petista, y ahora es priista, lo reciben en  el PRI como un héroe y le prometen darle una diputación local, o una diputación federal o de perdida una senaduria....y a uno que mas o menos es serio, respetable, sin ser columpio, de andar de partido en partido y ni ser traidor, que ofrecen?.... como que nada.....saludos a usted que me lee...



No hay comentarios:

Publicar un comentario