PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

martes, 11 de diciembre de 2012

MI PUNTO DE VISTA....POR HUMBERTO SALINAS S.
ARTICULOS REFORMADOS DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO,,,

A CONTINUACION, dare a conocer a usted los articulos que fueron reformados y que sin duda habran de dar un rotundo cambio a la forma en que se venia trabajando en materia de contratación de trabajadores, el pago que se les hace, y el despido, asi como la rendición y transparencia de los sindicatos.
MODALIDADES EN LA CONTRATACION...articulos 35,39A, 39B, 39C, 39D, 39E, 39F   referentes a las relaciones de trabajo que ahora podran ser: para obra o tiempo determinado, por temporada, que bien puede ser un dia, semanas o meses...por tiempo indeterminado y en su caso podra estar sujeto a ´prueba de 1 a 6 meses o en capacitacion inicial de 3 a 6 meses.
a falta de estipulaciones expresas, la relación sera por tiempo indeterminado.

SUBCONTRATACION POR OUTSOURCING....articulos 15a, 15b, 15c y 15d, la obligación patronal recae en el contratista ( OUTSOURCING ), PERO SINO SE CUMPLEN las siguientes condiciones , el contratante ( patron original ), se consuiderara patron para todos los efectos de esta ley de seguridad social
a) no podra abarcar la totalidad de las actividades, iguales o similares en su totalidad, que se desarrollen en el centro de trabajo, b) debera justificarse por su caracter especializado c.- ni podra comprender tareas iguales o similares a las que realizan el resto de los trabajadores al servicio del contratante.
AQUI el asunto estriba en quien vigilara que esto se cumpla?...la autoridad del trabajo?...sino dicen nada cuando hay peligro para los trabajadores y ocasionan accidentes laborales como en las minas...
PAGO POR HORAS... art. 83.- el trabajador y el patron podran convenir el monto del trabajo por cada hora de prestación de servicio sin exceder la jornada maxima de 8 horas.   el salario de esta modalidad en ningun caso sera inferior al de una jornada diariay contara con seguridad social.
aqui parece ser que no requerira mas que el patron yel trabajador solitos, sin la presencia de los lideres se pongan de acuerdo.....se hara asi?
PRODUCTIVIDAD.. ART. 48..  se limitan los salarios caidos hasta por un periodo maximo de 12 meses...a ver si el patron, no busca alargar la huelga para ganarle a los trabajadores por hambre....al fin que no le apurara pagar hasta esa maxima cantidad de tiempo...
art. 159..se elimina el escalafon ciego...
                                                                             TRABAJADORES EN HUELGA.

que le parece si mañana le seguimos?
DICE LA PRENSA QUE LA MAFIA CHINA, SOBORNA A ADUANAS..
cuando no es el caso este, de que la mafia china soborna a los aduaneros, son las empresas americanas como WAL MART, o soriana...o son las mafias mexicanas,.,el chiste que es que siempre hay sobornos... y la autoridad?..bien, gracias...haciendose ricos como los sobornados...pues tambien sobornan a los sobornados..y ahi se va....
LA CIUDADANIA EN ESPERA DEL SEGUNDO INFORME DEL ALCALDE GALVAN G.
en torno al contenido del segundo informe de gobierno municipal, mucha gente se halla a la espera ...si es que la invitan...o se daran cuenta por medio oral, de sus dirigentesque sin duda si seran invitados.....todo un compas de espera se esta dando para pasado mañana que el contador BENJAMIN GALVAN GOMEZ hara uso de su elocuencia y voz para dar a conocer lo que ha hecho en estos ultimos doce meses...y le quedan 9 meses al siguiente año de ejercicio gubernamental,,..
ADIOS A LA GUAPA JEN NI RIVERA...terrible accidente de avion ,llevo a la muerte a la guapa artista grupera JENI RIVERA...tambien a quien se le ocurre rentar un avion de mas de 40 años de edad...y a un piloto que tenia 72 años de edad...segun asi lo dijo la prensa regiomontana,....y un joven copiloto que no metio ni las manos ...saludos a usted que me lee....respetuosamente le saludo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario