PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

lunes, 3 de diciembre de 2012

MI PUNTO DE VISTA....POR HUMBERTO SALINAS S.
LOS PRIISTAS INICIARON A FIRMAR PACTOS....BUENO QUE TODOS COOPEREN...

PACTOS ECONOMICOS.  LOS QUE SE HAN IMPLEMENTADO EN MEXICO DESDE 1988
PACTO PARA LA ESTABILIDAD Y EL CRECIMIENTO ECONOMICO 12 DE DICIEMBRE DE 1988.
TIPO DE CAMBIO DESLIZAMIENTO DIARIO DE UN PESO A PARTIR DEL PRIMERO DE ENERO DE 1989
TIPO DE CAMBIO 2,284 POR DÓLAR.
FINANZAS PUBLICAS , FIJOS, ELECTRICIDAD Y GAS Y GASOLINA, AUMENTO DE LOS PRECIOS QUE SE HALLAN REZAGADOS.
PRECIOS ELEVADOS… SE ABRE LA POSIBILIDAD DE REVISAR LOS PRECIOS CONTROLADOS.
SECTOR AGRÍCOLA..SE REVISARAN LOS PRECIOS DE ACUERDO AL CALENDARIO AGRÍCOLA
SALARIOS MINIMOS…AUMENTO DEL 8% A LOS MINIMOS, SE ABRE LA POSIBILIDAD DE MAYORES AUMENTOS EN LOS CONTRACTUALES.
Vea usted, que fue en el dia 12 de diciembre de 1988, hace 24 años, precisamente...a 9 dias de que se cumplan , el presidente de la republica, el que llama el panista destrampado de ESTEBANE el de aqui de Nuevo Laredo, lo tildo de indejo como dice Caton, es el que esta haciendo lo que los dos anteriores presidentes panistas no hicieron...bajarse de la nube y llamar  a quienes todos los dias despotrican en contra de quien esta gobernando.
es productivo ser en estos momentos como ha sido en otros de inicio de gobierno, ubicarse en el lado opuesto, como opositor, para ganarse el aprecio de quienes no votaron y seguir apostandole a que les acepten la creacion de un nuevo partido y seguir viviendo del tamal politico.
en aquel 1988, se pacto para que el desliz a la gasolina fuera de unpeso, pretendian financiarse con el precio de la gasolina, que pagamos todos, pero que precisamente incide fuertemente en los fletes y estos en los precios de los articulos que se trasladan desde el lugar de producción o venta al lugar de consumo....y eso genera lo que se llama inflación....ojala y no llegue a una inflación galopante.
los salarios minimos en aquel tiempo se fijo un aumento del 8 por ciento, debido a que se encontraban fuertemente rezagados con respecto a los precios que sin duda no respetaron los empresarios....logrando con ésto por un momento resarcir los salarios, pero que sirvieron para que los precios volvieran a subir un...8% por ciento o mas....resultado?..se genero la carrera alcista de precios...y nunca mas fueron alcanzados....por los salarios,.
ojala y no se presente de nuevo una situación asi, porque generaria perdida del poder adquisitivo de los trabajadores en general....no solo para los que ganan salarios fijos, sino para todos...
LO FIRMO EL. PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, ENRIQUE PEÑA NIETO, y es un logro el suyo, porque conjuntar en una sola mesa a los dirigentes de los principales partidos del pais, es cosa no comun, inedita como lo califico el mismo presidente de la republica...
aunque al dirigente del PRD le estan moviendo el tapete,pues lo quieren quitar las tribus que simpatizan con LOPEZ OBRADOR... y probablemente lo logren, porque asi son ellos de guapos....porque todo lo perdonara el infumable y trastornado de LOPEZ OBRADOR,  todo, menos que se haga union con las fuerzas del pais que buscan unidad, prosperidad y desarrollo...a este hombre le interesa solamenmte que haya jodidencia para repartir dinero a manos llenas a los viejitos, los desempleados...calificandose esto como una inflación, porque es dinero que se va a donde no se produce, generandose un alza de la demanda, frente a una oferta fija de productos, considerandose ello, una fuerte presión para el aumento de precios....lo probamos?...por eso, el PRD y sus campañas dadivosas generan inflación....
ASPIRANTES PRIISTAS A LA ALCALDIA NEOLAREDENSE EN ACCION.
Este pasado sabado 1 de diciembre, los priistas se dieron cita en el poniente de la ciudad, alla por lacalle Rio Niger, donde hubo reunion para jugar a la loteria, se ofrecio consulta oftalmologica a cargo de la señora CANDELARIA NAPOLES, dirigente de canacintra, de abogados, de dentistas, etc...
una verdadera romeria se dió enese lugar, en  donde se dieron cita los aspirantes a la alcaldia neolaredense, para mostrarse ante todos.
ellas y ellos, damas y caballeros en busca de la aceptación general.....regalaron sonrisas y regalos..
alli vimosal ING. JESUS VALDEZ, AL ING. CARLOS MONTIEL, AL LIC. Y DIPUTADO HECTOR CANALES, AL LIC. FERNANDO CASTILLO V., AL LIC. Y REGIDOR BENJAMIN GARCIA MARIN...NO VIMOSAL LIC. RESENDEZ CUELLAR, PERO SI VIMOS A LA CP. CRISTABEL ZAMORA A LALIC. ROSA MARIA ALVARADO, A mucha gente bonita que con respeto y seriedad se condujeron para mostrar sus aspiraciones muy propias para que se les nomine candidato a la alcaldia neolaredense.
por cierto el alcalde CP. BENJAMIN GALVAN GOMEZ, anduvo moviendole a la tombola para sacar premios al por mayor...un alcalde sencillo, sonriente y confianza en lo que sucedia en la cd, de México, con la asunción a la primera magistratura del priista ENRIQUE PEÑA NIETO...saludos a usted que me lee..

No hay comentarios:

Publicar un comentario