PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

lunes, 14 de junio de 2010

Abraham Lincoln...fijese porqué tuvo fracasos

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN..

Si hoy fuera Presidente de los Estados Unidos, don Abraham Lincoln no tendríamos miedo de que nos amenazara o nos invadiera en México….
Mire, le comento, fue el primer presidente de los Estados Unidos, que murió asesinado, otorgándole una figura especial en la historia de su país. Era alto, desgarbado, ataviado siempre con una levita negra y tocado con una larguisima chistera, poseía un carácter aceptable, una elocuencia y una capacidad política que lo llevaron a ocupar un puesto de honor entre los pocos políticos verdaderamente grandes de la era moderna.
Parecía un ciudadano corriente, sus manos un tanto rudas y no podía decirse que fuera elegante, pero al observar sus rasgos del rostro, se advertía un conjunto magnifico, el cráneo poderoso, la mirada rotunda, la afilada nariz y la boca de labios delgados, enérgicos, resultaba impresionante.


Lincoln pertenecía a una familia de colonos establecidos primero en Kentucky y luego en Indiana. Fue leñador, combatió con los indios y se hizo abogado. Tenia 24 años, cuando empezó su carreta política, en la que al principio destacaron mas los fracasos que los éxitos, había sido diputado pero su OPOSICIÓN A LA GUERRA CON MÉXICO LE HIZO PERDER LA POPULARIDAD Y EL CARGO.
Volvió a fracasar por dos veces en su intento de convertirse en senador y tuvo que retirarse a Springliel Illinois, resignado a ejercer solo la abogacía en una pobre oficina
En otoño de 1859 ya decepcionado y algo cansado había apostado sus fuerzas a la política y los resultados solo eran mediocres. Sus amigos creían que iba a llegar muy alto, pero Lincoln lo rechazaba con sentido realista y decía:: “” porqué el partido republicano habría de considerarme a mi, cuando tiene una docena de lideres destacados””?
Pero una serie de circunstancias aparentemente inconexas se entrecruzaron para acabar dando un nuevo impulso a sus ambiciones politicas. Su hijo Robert había suspendido quince de las 16 materias del examen de ingreso a la Universidad de Harvard y a la sazón se encontraba completando sus preparaciones en una academia de New Hampshire. Lincoln se proponia visitarlo , preocupado y decidió ir a darle animos, cuando le ofrecieron una serie de conferencias a Brooklyn . La propuesta le interesó porque deseaba segujir en contacto con el público y porque los 200 dolares que le iban a dar no le venian mal a su maltrecha economia. Lincoln aceptó hablar de temas politicos comprometidos, cambiaron el recinto de conferencias a Nueva York.
Uno de los asistentes a sus conferencias escribió: el orador mantuvo enmudecido al auditorio durante casi dos horas y al finalizar el público estalló en un impetuoso aplauso. Los periodistas pubicaron íntegro su discurso y le hablaron a sus compañeros de partido republicano para que diera mas discursos en otro territorio de EUA
Si su hijo hubiera sido una eminencia en los estudios, Lincoln no se hubiera dado a conocer como lo hizo en su viaje a visitarlo.
El siguiente paso consistió en que se le designó candidato en la Convención Nacional republicana celebrada en Chicago el 16 de mayo de 1860. Lincoln parecía tener posibilidades pero William Seward parecía el aspirante mejor colocado. Tras debates, la asamblea dio comienzo , discutieron, debatieron, se votó. Las papeletas no estaban listas y se aplazó la votación. Sus partidarios trabajaron durante toda la noche, convenciendo a sus amigos, negociando apoyos, aunque Lincoln les dijo que no se comprometieran con nada, pero ellos no hicieron caso y siguieron trabajando a favor de su candidatura. El nombre de Lincoln fue el que mas apareció en las papeletas.
Su nominación le aseguraba la Presidencia de los EUA, ya que los demócratas se encontraban divididos por la cuestión de la esclativud y se presentaron con tres candidatos distintos. El 6 de noviembre de 1860, Lincoln fue elegido Presidente. Le votaron dos de cada cinco estadounidenses con derecho a acudir a las urnas. Lincoln era un declarado antiesclavista y su elección cabe decirlo desencadenó la secesión de los Estados del sur, que constituyeron la confederación sudista. Once estados alegaron que los gobiernos del norte se oponían a la institución de la esclavitud, calificándola de perversa, permitiendo el establecimiento de sociedades abolicionistas y uniéndose para llevar al alto cargo de Presidente a un hombre cuyos propósitos y opiniones eran totalmente contrarios a sus intereses. El presidente se negó a reconocer la separación y la guerra estalló inmediatamente, iba a durar cuatro años y costaría 600 mil muertes que fueron otros tantos golpes en el espíritu patriótico de Lincoln , quien siempre estuvo seguro de cumplir con su deber.
Esta guerra por su amplitud y duración ,se consideró como la primera guerra moderna, con casi 3 millones de soldados..
PEREME…en México, es la cuarta guerra que lleva a cabo un gobierno de la republica, mexicanos entre mexicanos, para acabar con algo que nunca se acabará mientras exista oferta y demanda de yerba.,…todo ello provocando que nos llamen y nos pidan dinero para su causa, so pena de amenazas como me ha pasado a mi…además, mientras sea negocio, mucha gente que no tiene trabajo, otros que lo ven como una inversión y otros como una mina seguirán hasta quien sabe cuando en el negocio….la primera guerra fue la de independencia, la segunda, la revolución, la tercera la cristera, auspiciada por la iglesia y sostenida con los dineros del pueblo que ofrendaba y la cuarta es ésta del estado contra la delincuencia organizada…que es mas bien delincuencia contra delincuencia, porque los policías solo ven pasar las cosas y no intervienen como en Monterrey….o se esconden en lo mero ….saludos
ANTES DE IRME...El Lic. Lamberto Rocha Jr, , anda en un negocio novedoso que consiste en publicitar negocios de la ciudad y la vecina, en manteles...entrele a este novedoso modo de hacer publicidad directa ante el comensal....vealo en http://www.ventanapublicitaria.net/ o llamele al 7122538 y se convencerá...
Y ORA...en el restaurante Eduardo;s se come muy bien, ayer estuve por alli y muy rica comida...se ubica en carretera a Zapata Texas en el 4610..o llameles al telefono 956 712 3414..mmmhhh.....le atiende afanosamente su gerente Eduardo C.Acevedo y su atento personal...mmmhhh...gracias..

1 comentario:

  1. Lincoln era un declarado antiesclavista..., Lincoln mantuvo a sus esclavos hasta el día que murió.

    ResponderEliminar