PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

lunes, 7 de junio de 2010

CUALIDADES QUE ADMIRABA BENJAMIN FRANKLIN....

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACION...

Ayer hablé sobre el patriota y distinguido norteamericano que fué don Benjamin Franklin, quien aparte de haber sido autodidacta, inventor y politico renombrado, conocia tambien de muchos aspectos de la salud, por eso llegó a mucha edad, 84 años en aquellos años era una proeza...
Franklin, conoció de las cualidades, de los decretos metafisicos dichos con asiduidad y daban al ser humano una nueva dimensión de su vida frente al mundo....los decretos para quienes no lo saben, son frases construidas a la inspiración de un momento de la vida en la que requerimos no abatirnos de tristeza, de negatividad, sino de alegria, de entusiasmo, de positividad..
Asi, si yo deseara tener protección del Universo, conformaria un decreto que dijera asi...Espiritu infinito, deseo la mayor protección del mundo para mi, mis posesiones, mi vida...o algo asi...estoy rodeado por la luz blanca de Cristo, a traves de la cual nada negativo puede entrar en mi vida....Asi, Franklin, leia una larga lista que traia siempre en sus bolsillos para leerlos, pues consideraba eran dignos de admiración, las leia cada semana, cada dia, y las hacia suyas, y no solo eso, las practicaba con sus semejantes y volvia a empezar cuando llegaba al final de tal lista..
Por ejemplo, en la lista que traia de conceptos dignos de leer , mencionar y practicar estaban:  el amor hacia sus semejantes,  y la hacia suya, la practicaba....mostrando a cada uno de las personas con las que se enfrentaba o se encontraba en su camino, y eso le hacia ser alguien diferente..otro, era de servir a los demas, otro reconocer en los demas algo de positivo, no era egolatra como algunos politicos que solo su voz, su imagen y su presencia son indiscutibles al grado que caen mal.
Asi se constituyó en un politico que si bien no hacia mal a nadie, mas bien hacia bien en su trayecto de sus labores a su hogar y de éste a sus labores..
Hacia grandes caminatas, dormia con las ventanas abiertas y daba grandes caminatas cuando podia...
recibió una vez una carta que decia asi: si los deseos unidos de un pueblo libre, apoyados por las fervientes plegarias de todos los amigos de la ciencia y de la humanidad, pudieran librar al cuerpo de los dolores y enfermedades pronto se pondria usted bien.  si el ser venerado por su benevolencia , el ser admirado por su talento , el ser estimado por su patriotismo y el ser amado por su filantropia pudiera satisfacer la mente humana, tendra usted el agradable consuelo de saber que no ha vivido en vano.

Usted seria recordado con respeto, admiración y efecto por nuestro pais, por todos los hombres a los que ha llenado un hueco de su vida y opor este su sincero amigo y mas obediente servidor Jorge Washington.
ANTES DE IRME...que bien que un hombre de la talla de Washington haya despertado en Franklin ese sentimiento de respeto y de admiración....saludos ...

1 comentario: