PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

miércoles, 23 de junio de 2010

Como que es dificil erradicar la venta de plazas de profes...?

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN.
Fácil ¿..decían los anuncios en radio hace poco mas de 40 años…fácil es peinarse con glostora, que era un bote de vidrio y luego de plástico que contenía un liquido muy aromático que se ponía en el pelo para que no se despeinara uno….por eso, ahora dicen que es difícil o que no es fácil erradicar la venta de plazas en el SNTE..
Pero como va a ser difícil?...con solo voluntad y un ganchito se podrá erradicar tal situación, lo que sucede es que estamos en época de elecciones y no le quieren mover al carácter algo atravesado de doña Elva Esther Gordillo porque les puede mover ella si, el tapete hasta los mas altos cargos del país y se la van a ver difícil..
Los funcionarios de la SEP dicen que este asunto no se acaba con un decreto, pues aunque digan ya no se va a vender ninguna plaza siempre existen estas perversiones..
Ah, caray, ahora le llaman perversiones, yo creía que era un negocio entre quien como profesor deja la plaza por renuncia o por muerte y alguien o alguienes luego se apersonan y hacen los tramites para entregarle tal plaza a otro que paga por dicha plaza…en la que el funcionario que firma o acepta tal movimiento también está en el ajo…
Este asunto se vuelve a ventilar porque ahora si, están tratando de limpiar, de transparentar el proceso de entrega de 32,536 plazas a maestros que han estudiado y que pretenden ocupar un puesto como mentor no quieren que les pidan mas dinero como antes ellos mismos ofrecían por obtener el trabajo.
Respecto del año pasado la SEP oferta un 29,.4% de empleos para la educación un poco mas de 7,400 plazas por lo que ahora si se está poniendo a tono la dependencia con los maestros que hoy egresan y no encontraban trabajo seguro..
Pero fácil si es desterrar la venta de plazas…pongan las a disposición de la autoridad, que el sindicato las ofrezca pero que haya una dependencia que se aplique a obtener datos de las escuelas de donde egresan los alumnos profesores y se les cite, pidan la documentación y supervisen que las cosas se hagan mejor …si les dejan en manos de una sola persona, pues están dejando la oportunidad de que se agandallen con las plazas y las vendan al mejor postor.
Claro, va a existir una que otra cara volteada, una que otra mueca de disgusto, o una mentada de madre, pero las cosas si quieren se pueden…sino quieren, por mas que le busquen retruecos, no van a poder..así de sencillo…bueno, eso digo yo..
PEREME..Conforme al art. 81-A de la ley general de organizaciones y actividades auxiliares del crédito, no se requerirá de autorización a que se refiere el articulo mencionado cuando única y exclusivamente se realicen con divisas las operaciones siguientes:
1.- compra venta de billetes así como piezas acuñadas y metales comunes, con curso legal en el país de emisión, hasta por un monto no superior de 10 mil dólares diarios de EUA por cada cliente,
2.- compra venta de cheques de viajero denominados en moneda extranjera, hasta por un monto equivalente no superior a diez mil dólares diarios EUA por cada cliente.
3.- compra y venta de piezas metálicas acuñadas en forma de moneda, hasta por un monto equivalente no superior a diez mil dólares diarios EUA por cada cliente.
4.- compra de documentos a la vista denominados y pagaderos en moneda extranjera a cargo de entidades financieras hasta por un monto equivalente no superior a diez mil dólares diarios de EUA por cada cliente. Estos documentos solo podrán venderse a las instituciones de crédito y casas de cambio…esto salió publicado ya en el diario oficial.
PEREME….Para que vea que si hay personas que le sabemos a este asunto…. ahora que gracias a Dios que nos permite escribir libremente….con todo gusto nos ponemos a sus ordenes y hacemos negocios..como dice un amigo, todo es negociable… todo…hasta la felicidad saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario