PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

jueves, 10 de junio de 2010

PEDIR TRANSPARENCIA NO ES AGREDIR...CP. LETICIA GARCIA DE G.

40 AÑOS DE PÉRIODISMO DE INVESTIGACION.


Cuando yo fui a invitación del ayuntamiento municipal, presidente de la Comisión de Transparencia, nos dimos a la tarea de conformar 144 puntos de acción, de los que estuvo conforme el secretario técnico, el excontralor y hoy presidente de la Fundación Colosio, el CP. Enrique Alvarez del Castillo.
Solo que el presidente del consejo ciudadano, en aquel entonces el amigo Lic. René González de la Hoya, empresario, por tanto comprometido con las buenas posturas, al renunciar un servidor de la presidencia de la Comisión de Transparencia, dijo a la prensa “” no se trata de ser agresivo, sino de cumplir con el objetivo de la comisión””. Palabras mas palabras menos eso dijo, refiriéndose a que yo agredí a funcionarios cuando solo pedí inútilmente , información respecto a sus funciones y como era mi función por la que no cobramos ni un cinco pues asi se estipula en el reglamento respectivo.
Y me dije a mi mismo…el exigir, porque ya antes habíamos solicitado información como lo está haciendo la distinguida dama CP. Leticia García, publicada su exigencia en edición del día de hoy 10 de junio del 2010, no significa agresión , pues los funcionarios no están acostumbrados a rendir cuentas y eso nos afecta-dice la contadora- a todos, por eso no avanzamos en la sociedad neolaredense.
Le dije hace días a la colega García de Garza, que eso mismo me pasó a mi, y por haber escuchado por televisión en una entrevista que le hicieron los amigos Leopoldo Garza, el hoy candidato a diputado por el PRD, Lic. Rafael Orozco, el dr. Jorge . Ramírez Rubio y el Lic. Zarate Quezada…al recién estrenado presidente municipal el obrero Daniel Peña Treviño, que nunca entendió la jugada de esta comisión de transparencia, que su compromiso no era con la tal comisión de trasparencia, que su compromiso era con el pueblo…
Si, un pueblo amorfo que no está acostumbrado a pedir rendición de cuentas que no pide ni exige transparencia, que no sabe pedir ni exigir….que no le entendió salvo algunas excepciones a la función de tal comisión, a ese pueblo se refería el señor Peña Treviño.
Fue cuando dijeme a mi mismo…que fregados estoy haciendo aquí como presidente de una comisión de transparencia que en los próximos tres años no va a contar para nada y funcionaríamos siendo mal vistos…y ese mismo día redacté por orgullo, por dignidad a tal puesto…un ingeniero de apellido Montiel, que pretendía sobresalir en el puesto, hizo la jugada de no renunciar, aun cuando me habían dado su palabra de hacerlo después de mi….me dije, tienen ansias de novillero..que le entren al ruedo.
Y nunca promovieron ninguna norma de acción, en honor a la verdad las hice todas gracias a mi poca experiencia dentro de la administración y porque soy periodista de hace años y profesor del Tecnológico por 31 años de materias de administración, contabilidad y finanzas…algo se me tenia que pegar…entonces para qué pelear el puesto?...para el currículum me dije, porque no hicieron nada después de mi.
Total, que nuevamente se presenta la misma encrucijada para la presidencia de la Comisión de Transparencia, exigir y que no les den información o renunciar para que no se vea ante la ciudadanía que estamos sospechosamente solapando una omisión….así lo pensé, en aquel tiempo…nada gané sino la sospecha de que no fuimos honestos al certificar la inversión que se hizo en el centro cultural…hoy un edificio muy bien utilizado por la ciudadanía neolaredense…saludos a usted que me lee.
ANTES DE IRME...me falto comentar que en la integración de la comisión de transparencia que yo presidi estaba un miembro del PAN, que poco participó, un agente aduanal, un profesor de la UAT, una ama de casa, un ingeniero egresado del TEC y otros miembros mas ...plural su conformación y aun asi, salimos adelante...lo importante es saber lidiar con gente asi....y convencerlos con la imagen que tu reflejas de gente que sabe....eso me ayudó...gracias...PEREME..le recomiendo que lea a Caton..habla de dos cosas importantes...la cantidad de tramites que se hacen en México por los metiches gobiernos municipales...para todo te quieren impedir o autorizar....como el señor que renunció porque le dijo un compañero, ahora vamos a pedir autorización para comprar tornillos...ahora vamos para pedir tuercas..ahora vamos a pedir para pernos...hasta para esto tengo que pedir autorización..?..mejor me voy...saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario