PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

lunes, 7 de junio de 2010

BENJAMIN FRANKLIN...PRESIDENTE DE LOS EUA?-

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACION...

Pues no, no llegó a ser Presidente del coloso del norte.   he investigado que destacó en la vida politica de Estados Unidos, pais al que sirvió como un verdadero héroe.
Nació en 1706 y murió en 1790, de quien dice su biografia que no era uno de los hombres que deben su grandeza a las oportunidades de su época, en cualquier época hubiera sido un gran hombre, en cualquier edad y en cualquier momento.   era como si la naturaleza se hubiera discutido con haber sido derrochadora y feliz al darle a este hombre las virtudes de la inteligencia y la voluntad, asi como el talento, el arte, la fuerza , la soltura , el genio y la gracia se reunian en su persona.
Su biografo Carl Van Doren, en verdfad no hizo mas que expresar con justicia sus atributos, el caracter absolutamente deslumbrante de este norteamericano universal, fué inventor y cientifico, estadista y escritor.   era un ser humano agradable, sencillo, que atraia a la gente con su buen humor.
Fue autodidacta, estudió un año en la escuela, se fué a Nueva York, estudio filosofia y ciencias, aprendió latin y frances, asi como aleman y español.
En sus años de joven publicó un almanaque llamado el almanaque del pobre Richard, haciendo este personaje muy popular, ya que incluia en él, datos astronomicos, predecia el tiempo e informaciones médicas.
Invento refranes, tales como haber sido pobre no es una verguenza, pero sentirse avergonzado de ello si lo es...este otro...es de mala educación hacer callar a un toro, pero es una crueldad dejarlo que siga hablando...otro...Dios ayuda a los que se ayudan a si mismos...fué un self made norteamericano, pues despues de haber amasado una buena fortuna se dedicó a la ciencia, atrajo la electricidad de una nube mediante uina cometa, pero escribió un libro sobre fenomenos electricos que fué aclamado en Europa, identificó a los polos n egativbos y positivo de la electricidad que se deben a él los terminos de bateria, carga electrica, condensador y conductor.
Inventó la estufa, estudió las corrientes del Golfo, el desplazamiento de las tormentas, creó las gafas bifocales, fué estadista y politico, deslumbrante por sus logros, empezó a ser nombrado por el año 1753 director general de correos en Filadelfia,mismo que amplió y mejoró el servicio postal.
Su mas importante tarea fué la de inspirador y activo factor de independencia en Norteamerica, originó una idea de nación unica y no como un grupo de colonias separadas...concibiendo un sistema de gobiernos estatales reunidos bajo una sola autoridad federal. 
Franklin resolvió un problema a su pais, pues los pequeños estados pretendian tener identica representación en el Congreso que los grandes estados, y a su vez éstos pretendian que el numero de delegados se eligiera segun la población de cada estado ..Franklin resolvió tal cosa aceptando la primera propuesta como base para el senado y la segunedav para la camara de representantes, luego cuando la Constitución estuvo lista se encargó personaklmente de que fuera ratificada por los distintos estados, tyarea para la que tuvo que poner en juego todos sus dotes de persuación y razonador, y nadie se resistió a sus argumentos.
ANTES DE IRME....hoy, solo tenemos politicos que se hacen,  al amparo de comprar tiempo, espacio y conciencias a comunicadores....por eso, solo tienen regular popularidad....porque no ponen sus dotes de razonadores y persuasivos politicos al servicio del pueblo, como? si carecen de tal virtud...sino solo a un sector de la población....y ahora pretenden ser funcionarios del nuevo gobierno estatal que
 sin duda encabezará el dr. Rodolfo Torre en Tamaulipas....por favor, no lo permita don Rodolfo...plis....
AVIONAZO......?

No hay comentarios:

Publicar un comentario