PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

jueves, 24 de junio de 2010

El PRI cambió el sistema de pensiones para crear las AFORES...

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN

Aclaro que entresaco algunos párrafos de un libro que escribió el amigo CP. VÍCTOR CASTILLO, autor de la columna “ DESDE MI POSTIGO”, referente al tema de las Afores que ya son una monserga para los raquíticos ingresos por concepto de intereses que cobran los obreros afiliados al SAR…veamos mucha gente se pregunta….sabrían lo que hicieron o solo apoyaron a Zedillo y Zedillo se los enchufó….no supieron ni como…les dolería? Pero esa es la lealtad…
Muy bien, recordemos que con el presidente Salinas de Gortari se creo el SAR 92 como un complemento a las pensiones otorgadas por el IMSS con el aplauso de los priistas; y en 1996 el presidente Zedillo creó las AFORES para extranjerizar los recursos de los trabajadores y darle a estas administradoras jugosas comisiones, que tienen su historia, pero que por ahora me reservo. Todo manejado por una Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (CONSAR), desde luego con el aplauso priista.
Pero es el caso que esta comisión para taparle el ojo al macho aceptó la inclusión de un grupo de representantes obreros para que formaran parte de sus órganos de gobierno. Claro bajo el control de la CTM. Cabe mencionar que éstos, tuvieron la “mala” ocurrencia de aceptar a la vez que se contratara a un asesor para que los apoyara en “defensa” de los afiliados; y durante seis años el asesor funcionó; pero como el presidente de la Junta de Gobierno de la CONSAR era y sigue siendo el Secretario de Hacienda, pues aunque se llevaban ciertos desatinos de la Ley y de los directivos de la susodicha Comisión, el representante que llevaba la voz cantante se doblegaba a la voz de dicho Secretario -pues no faltaba más- no iba a arriesgar su futuro político, y el sistema se desarrolló siempre a favor de las Afores.
Esta historia es muy larga y está narrada en mi libro: (valga aquí sí el comercial) VERDADES A MEDIAS EN EL SISTEMA DE LAS AFORES Y DE LA CONSAR, editado con todas las de la Ley en 2005. Cabe mencionar que en 2002, el asesor se vio obligado a renunciar porque resultaba insoportable para los directivos de la CONSAR, casualmente cuando su entonces presidente también renunció por haber sido enterado de la confiscación hecha por el presidente FOX y anuencia de la CTM, de más de 20,000 millones de pesos propuesta de los trabajadores pero que se encontraban hechas lío en las cuentas de las AFORES. Hechas lío por irresponsabilidad de la propias afores y de la CONSAR.
Bueno, para no hacerle el cuento largo dada mis limitaciones de espacio, resulta que recientemente se eclipsaron las declaraciones de la CONSAR al cambio de su presidente; pero su vocera oficial tiene su propio espacio pagado por la CONSAR en Radio Fórmula con Mario Ramón Beteta, quien por supuesto nada tiene que ver excepto aceptarlo. Y da a conocer con sumo beneplácito que los rendimientos son muy buenos porque los recursos de los trabajadores están manejados muy razonadamente, en cinco grupo de Afores. Pero lo que no dice es que las comisiones son iguales para quienes obtienen más o menos rendimientos; veámosela pregunta es ¿por qué comisiones parejas si no todos ganan igual? y la respuesta es: porque así conviene a las Afores.
Veamos:
afore % anual s.saldos
afirme bajio 7.31 6.69 7.59
azteca 1.96 6.60 6.39
banamex. 1.58 8.49 7.53
Así ha sido desde su inicio. Y no olviden que la CTM aprobó la confiscación de aquellos recursos y todo lo demás en contra de los trabajadores. Bueno, y ¿qué? pues nada ¿a quién le importan los trabajadores? ¿a la CTM?, ¿a la UNT que defiende con todo el poder de la lana al Napito dueño del sindicato de mineros?, ¿al SME?, ¿al gobierno federal?, ¿al PRI, PAN, PRD, y bonsáis?. ¡Por favor! El cambio de sistema mostró desde sus orígenes que era para darle jugosas utilidades a las AFORES en su gran mayoría extranjeras, y también demostró que al gobierno federal los trabajadores le importan algo menos que un comino. Van cinco presidentes de la CONSAR que saben perfectamente el atraco del que están sujetos los indefensos trabajadores. Cuatro están botados de la risa, desde sus actuales posiciones, y el que está en el “trono”, ha sido cómplice desde el inicio del sistema de todas las tropelías a las que fueron condenados los indefensos trabajadores, y muy quitado de la pena cobra como casi subsecretario del gabinete presidencial, al igual que quienes se hacen de la vista gorda para seguir colgados del jugoso presupuesto del que goza la CONSAR. Y así ha sido desde su inicio. Y no olviden que la CTM aprobó la confiscación de aquellos recursos y todo lo demás en contra de los trabajadores.
Si usted desea mayor información al respecto le pido que le escriba a mi cuate CP. VÍCTOR CASTILLO …saludos amigo Victor….escribale a desdemipostigo@cablevision.net.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario