PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

lunes, 7 de junio de 2010

GEORGE WASHINGTON APRECIADOR DE VIRTUDES...

40AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACION...

George Washington, era un hombron que pesaba poco mas de 90 kilos yt media 1.87 centimetros, de fuertes muslos, irradiaba en sus ojos azules la determinación de un general, una actitud reposada que tambien inspiraba e irradiaba energia y arrojo.
Le encantaba bailar , usaba zapatillas y hebillas importadas, se teñia el pelo, que peinaba y empolvaba con color castaño, que era de color natural de su pelo y lo lucia con orgullo.  Sufria de caries y grandes dolores durante la guerra de Yorktown, con su piel delicada y usaba paraguas que siempre traia atado al caballo.
Era de Virginia, de familia rica y acomodada, tenia muchas tierras y escada en dinero, por lo que no fué educado fielmente.
Aprendio geografia y matameticas, viajó como ayudante de agrimensor a tierras del oeste salvaje e intervino en el reparto de tierras del valle de Shenandoah y de alli se hizo de tierras....fue nombrado por el gobernador de Virginia a un asunto militar para disuadir a los franceses de que cruzaran los limites de las tierras pertenecioentes a la corona britanica enel vaslle del Rio Ohio.  En 1754 derroto a un destacamento frances al que sorprendio cerca de Fort Duquesne , convirtiendfose en forma involuntaria  en protagonista del incidente que motivó la guerra franco britanica, habiendo cedido esta rivalidad en tierras norteamericanas.
Se creó unba nueva colonia francesa en tierras americanas llamada Lousiana , que rodeaba el oeste, el intento frances de establecerse en el valle de Ohio fué la piedra que desencadenó el alud de la guerra de los siete años, en ella los ingleses resultaron vencedores, se apoderaron de Qebec y Montreal y establecieron su hegemonia en América del Norte, sobre franceses y españoles.
Batalló mucho para convertir de la noche a la mañana a los americanos en soldados, pero apreció sus virtudes y supuiso podrian ser la materia prima de un extrordinario ejercito .    Propuso un puesto de mayor rango y no le hicieron caso...renunció y se fué a Virginia, en donde casó con Martha Dandridge C., y fué elegido mas tarde miembro de la camara de los burgueses.
Los vientos de la revolución llamaron a su puerta y él, no pudo negarse a particfipar en lo que consideraba justo para su pueblo. 
En esa época se ahogaban de impuestos todos los ciudadanos de las colonias, las reivindicaciones administrativas y economicas planteadas opor los colonos se convirtieron en politica de Estado a la intransigencia de Londres.   este pais entonces dispuso a imponer su autoridad por la via de las armas y entonces los norteamericanos se prepararon para resistir.   Washington entonces escribió:   las llanuras pacificas de América han  de ser inundadas de sangre o habitadas por esclavos, puede un hombre honesto dudar de su elección?    a pesar de su ´sensatez y paciencia y moderación en asuntos politicos Waszhington decidió oponerse sin reservas a la politica colonial britanica .   En 1774 asistió a los congresos continentales que los independentistas convocaron en Filadelfia y en el año de 1775, fué designado sin discusión como la persona que habria de organizar y mandar el dfuturo ejercito norteamericano.
Luchó por la independerncia pese a que muchos americanos eran leales a la colonia britanica ( de esos vendepatrias aun existen no solo alla sino en ´México ), poco antes de dejar el ejercito y entregar el mando y retirarse a sus plantaciones, el general Washington victorioso escribió:  no quiero ningun premio para mi, pues he sido afortunado como para obtener la aprobación de mis compatriotas, me doy por satisfecho, ahora les toca a ellos completar mis deseos, adoptando un sistema politico que asegure la tranquilidad , la felicidad y la gloria de este extenso imperio.
Tras un periodo de discusiones infructuosas y declaraciones, grandes como vacias, empezó a considerarse perentorio el nombramiento del primer presidente de la nación denominada Estados Unidos de America. y fué el 30 de abril de 1789, que Washington fué unanimemente elegido...muchos reconocen que  la visión de este gran hombre le pertenece mas que a cualquier otro hombre, su visión clara del dfuturo y su inteligente conservadurismo.
Tenia algo de rustica majestad que a nadie daba la mano, siempre pensó a pesar de ello qyue era el mas obediente y humilde servidor del pueblo estadounidense...en 1797 terminó su segundo mandato y se retiró a Mount Vernoon, donde murió tres años despues viendo hecho realidad el sueño de llevar a su pueblo a la libertad.
PEREME...me preguntan algunos lectores, que a donde se  fueron los 40 millones de pesos que el cabildo entregó al arq,. de Anda para realizar proyectos....estara en esos proyectos pretender encabezar a las tres lineas de autobuses urbanos proponiendoles que pidan prestado y que se conviertan en una empresa integradora?..con que les reformule las redes de rutas es suficiente....no se meta donde no es su competencia
pues le van a echar en cara su intervencionismo ADMINISTRATIVO Y GERENCIAL........ora lo vera....saludos

DONDE QUEDARON 40MILLONES QUE LE DIERON AL ARQ,. DE ANDA PARA PROYECTOS?   CARECE OBRAS PUBLICAS DE PROYECTISTAS?...PARA QUE PAGAR A OTRO ?..ES PREGUNTA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario