PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

martes, 22 de junio de 2010

Propuesta fallida..no la lei en Dialogos ciudadanos ..aqui está.

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN.
Durante los días en que organizamos Los Diálogos Ciudadanos, el cuarto de ellos celebrado el dia 10 de junio de este año, en un Salón del Hotel camino Real, allí estuvimos dando lectura a todas las propuestas, el Coordinador general Lic. Pepe Ibarra y un servidor como coordinador de la mesa…a ultima hora aparecieron mas amigos con sus propuestas y se dieron lectura a todos…menos la mía…pues dijo el amigo Pepe Ibarra que no, que primero los invitados, aunque yo había recibido el visto bueno del CP. Enrique Alvarez, de que no solo una sino dos propuestas que yo traía...finalmente no lei ninguna...por instrucciones
Aquí le doy a conocer un extracto de la propuesta que no lei, esperando que el CP. Benjamin Galván la lea, pues la envío a su correo hoy mismo.

A NUESTRO CANDIDATO A LA ALCALDÍA NEOLAREDENSE CP. BENJAMIN GALVÁN de su servidor y amigo CP. HUMBERTO SALINAS S. TESORERO DE LA FUNDACIÓN COLOSIO.
Amigo candidato, nuestro partido el PRI se encuentra en realidad muy preocupado porque a años de distancia aun a la fecha nos hemos conformado con solo recibir participaciones tan to federales como estatales, en vez de preocuparnos por generar nuestros propios ingresos. Día con día se requieren mas ingresos para darle a la ciudadanía mejores niveles de seguridad, mejoría en el agua potable que tomamos a diarios y a quienes nos visitan con ánimos de invertir , mejores calles, mejor imagen y hasta la seguridad especial con un grupo de buenos policías que además cuesta caro…y agrego después pues alguien muy relacionado con maquiladoras me dijo, oye Humberto, los maquiladores no quieren esa vigilancia, pero ni modo.
Es sintomático conocer que alrededor de las maquiladoras o dentro de sus instalaciones según datos estadísticos no se presentan robos , asesinatos, asaltos , entonces para qué una policía especial?..en colonias neurálgicas donde si hay mucha delincuencia se requiere allí si, una policía especial, lo demás es querer quedar bien con los maquiladores.
Queremos mas ingresos?..mire la Suprema Corte de Justicia acaba de darle mas facultades a los municipios que en base al art. 115 constitucional pueden cobrar impuestos a las compañías telefónicas por expedición de licencias, permisos para construir y colocar en la via publica o en propiedad privada , su infraestructura, cableado, postes o antenas . esta atribución se sustenta en la Constitución el cual dota a los municipios la facultad de administrar su patrimonio como parques, jardines, calles, su equipamiento, aclarando que el municipio no debe de intervenir en regular cuestiones técnicas de cableado, colocación de postes o ductos…..( omito escribir para no hacerlo cansado, si gusta le puedo enviar mas sobre el particular
Les sugiero a los munícipes que compitan con los particulares, construyendo naves industriales a fin de que las rente, como lo hace con las albercas, los particulares de allí viven de rentar albercas para fiestas infantiles por ejemplo y el municipio teniéndolas las ofrece gratis…bueno…hagan construcciones para comerciantes, los rentan y obtienen ingresos, eso es ponerle inteligencia al asunto y obtener ingresos y deberán pagar sus impuestos correspondientes.
El presupuesto de ingresos del 2010 es raro que haya fijado ingresos por uso de vía publica cuando en los últimos meses los vendedores ambulantes han crecido hasta mas de un 30%, sin embargo fijaron un ingreso anual de un millón 350 mil pesos, lo cual se me hace muy poco.
Transito local, le impusieron en presupuesto aprobado por regidores un ingreso por un millón 400 mil pesos, por lo que resulta que no sacan ni para los sueldos…sin contar con la papelería, luz, teléfono, etc…( omito mas información al respecto )
Pido por tanto se conforme un departamento de auditoria interna y asesoria a fin de ue se revisen a cabalidad no solo los dineros que son importante revisarlos, sino los tramites que se han fijado en el municipio, porque a veces se constituyen en una monserga para el ciudadano y un filón de oro para los inspectores de obras publicas, de tesorería, de planeación y otros departamentos mas y revisar los tramites en cuestión.
Dos…necesitamos darle a la ciudadanía la confianza a lo que hace el municipio en turno pues la contraloría solo se ha dedicado a castigar a uno que otro agente de transito y eso créame no genera confianza en el electorado..o le dan dientes a contraloría o háganla independiente, porque un empleado o subordinado no querrá ponerse en mal con el alcalde si le castiga a un funcionario de su confianza por malos manejos…
Queremos ganar elecciones?... ganemos antes y después de las elecciones , la confianza del electorado con tramites alcanzables, cumplibles, fijados por gente que conozca , por gente de fiar, con gente que refleje la imagen de serio, de experimentado y de decente.
Dejar en manos de agrupaciones como se dice de colegiados es darles solo a ellos la oportunidad de manejar las cosas a su antojo para entrar a un negocio que debería ser solo del municipio….la mujer del panadero no solo debe de ser decente, debe de parecerlo.
Gracias, su amigo y servidor CP. HUMBERTO SALINAS S. TESORERO DE LA FUNDACIÓN COLOSIO NUEVO LAREDO…esta es mi propuesta fallida, no presentada por instrucciones del COORDINADOR GENERAL LIC. JOSE IBARRA COORDINADOR GENERAL DE LOS DIÁLOGOS CIUDADANOS…GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario