PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

miércoles, 19 de mayo de 2010

Modestia...las ventajas de practicarla..

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN

Quien me conoce, me ha adentrado en la practica de la acupuntura y estuve a punto de ir a China a dar de mi aprendizaje y seguir practicando las ventajas de la modestia, virtud que se aprende, pero mas que todo se nace con ella, aunque se puede ir mejorando para superar la soberbia que actualmente acomete a los gobernantes. La modestia, impide a un gobernante que por el mero hecho de ganar o robar mucho dinero, lo pierde sin mas .

Cuenta la leyenda que solo tres años de la gran victoria de la Dinastía Zhou sobre la dinastía Shang cuando el rey Wu de Shu le otorgó el poder a su hermano el duque de Zhou. Gobernó con gran virtud y estableció un código de conducta adaptado para la vida cotidiana de tal manera que Confucio lo consideró un santo.

Una vez el rey Cheng de Zhou le propuso regalarla un estado para que lo gobernara pero viendo la mala intención se negó a aceptarlo pensando en su familiar y el duque le dio un consejo que muchos guardan en su memoria y lo practican:

“Jamás debes sentirte orgulloso u obstinado y jamás debes ceder a tus deseos. Debes ser modesto en cada momento, porque es el único medio para dirigir bien un Estado y ser virtuoso.

Ve y no actúes soberbiamente porque se te ha concedido el estado de Lu para dirigir, y no descuides tus maneras cuando estés en presencia de los sabios. Soy hijo del Rey Wen, hermano del Rey Wu y tío del Rey Cheng, pero tengo que asumir con responsabilidad mis acciones para ayudar al Rey Cheng a dirigir el país. Estoy en una posición muy elevada pero sigo siendo interrumpido por las visitas cuando me lavo los cabellos o mientras estoy cenando, a menudo debo levantarme de la mesa tres veces. Sin embargo, continúo temiendo no estar a tono frente a los sabios.

Sé que un hombre altamente virtuoso alcanzará la gloria y el honor si es modesto. Si un hombre que posee varios Estados y tiene las tierras más fructíferas, calma sus deseos y lleva una vida humilde, alcanzará una posición elevada sólo si actúa modestamente. Sé que un general de un gran ejército triunfará si conoce el miedo, que un hombre maligno e inteligente actuará como si no supiera nada y que un hombre instruido y con una gran memoria aumentará su conocimiento sólo si es modesto. Tales son las virtudes de la modestia.

Un dirigente rico que posee los Cuatro Mares corre peligro de perderlo todo, incluida su vida, si no es modesto. El Rey Zhou de la Dinastía Shang y Jie de la Dinastía Xia murieron a causa de su arrogancia; ¿cómo no ser discreto y modesto?

Los Cielos y la Tierra prefieren a los hombres modestos y desprecian a los arrogantes. ¡Debes guardar mis palabras en tu corazón! ¡Y jamás debes descuidar tus maneras con los sabios porque se te legó el estado de Lu!”

El Duque de Zhou solía decirle a sus hijos: “Un hombre virtuoso puede ser tan fuerte como un toro, pero jamás tratará de combatir para probarlo. Un hombre virtuoso puede ser tan rápido como un caballo, pero jamás lo desafiará en una carrera para probarlo. Un hombre virtuoso puede ser tan sabio como un hombre altamente instruido, pero jamás rivalizará con él para probarlo”. El Duque de Zhou fue conocido como el dirigente más virtuoso de la historia de China. Combatió contra los dirigentes de los Estados del este que se habían unido a las tropas de Shang, y en cinco años logró conquistar el territorio. Según cuentan las leyendas chinas, escribió 64 hexagramas y completó el I Ching clásico, estableció los ritos de Zhou y creó el Yayue de la música clásica china.

Hay numerosas ventajas que nos trae ser modestos. Un hombre que trata otros con modestia ganará más respeto. Un hombre que frena sus intereses materiales y lleva una vida sencilla gozará de una paz duradera. Un hombre modesto que no se jacta de sí mismo será un modelo. Un hombre modesto llegará a las posiciones más altas y será más susceptible de triunfar, porque un hombre modesto no teme perder, tiene un corazón puro y su horizonte será siempre amplio y brillante. PEREME…si busca usted a su alrededor y ve que su gobernante en turno practica la modestia, protéjalo, ámelo como gobernante virtuoso…sino, desprécielo, hágalo a un lado, desobedézcalo, ignórelo…es un sátrapa…LASTIMA, le está haciendo daño a quien aspira por su propio partido a gobernar a su pueblo dentro de los próximos 3 años… bien harían en quitarlo por su propio bien…PEREME….vale la pena difundir la queja y la molestia de las cámaras de comercio desde Baja California hasta Matamoros, sin olvidar a N:Laredo, por la ley contra los migrantes de Arizona..el amigo CP.EMILIO GIRON F. nos hizo llegar un comunicado en el que pide a los neolaredenses tratar de no ir a cruzar a Laredo, Texas en señal de protesta…hagámoslo…ORA…dijo ayer el comentarista de televisión don Eduardo Ruiz Healy que la obligación de un verdadero gobierno es generar empleos y no estorbar al crecimiento de ellos..me estará leyendo el alcalde neolaredense?...pregunto…porque el candidato del PRI Benjamin Galván, ya escuchó a los dueños y propietarios de los lugares de esparcimiento y albercas de la ciudad en un acto proselitista y prometió al menos entender su preocupación por que les permitan trabajar sin miedos ni angustias por leyes y reglamentos obtusos, inalcanzables que les aplican por parte de Planeación municipal….la pregunta es..dejaran otro trienio a la arquitecta Claudia Galaviz y su pandilla de inspectores ¿…todos debieran ser despedidos…salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario