PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

viernes, 28 de mayo de 2010

Practique el PHOWA a los moribundos...

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN..

Se me ha ocurrido como decia el maestro yoga tibetano Sogyal Rimpoché, que los seres humanos hemos visto como llegar a la luna, con una tecnología insuperable, pero poco hemos aprendido a que nuestros amigos, familiares puedan conocer lo que es el Phowa tibetano que significa TRANSFERENCIA DE LA CONCIENCIA.
Usted habra sabido de personas que estando enfermas y a punto de morir, quisieran poder alcanzar el perdon de sus pecados y de aquellos a los que hicieron daño, y pedir perdon para sentirse mejor, pues temen mirir y no saben como purificar su alma ante Dios…aunque tambien le diré que pocos conocemos la manera de hacerlo. Es preciso que a los médicos en hospitales a las enfermeras se les enseñe y estén dispuestos a dar ayuda espirirtual a los moribundos. Hay personas , miles que han muerto y no hubo nadie que les diera auxilio espiritual y mueren solas en la mas completa soledad y bien podria convertirse en una norma de conducta para que se les rodee de cuidados espirituales…. Eso seria un derecho reservado para unos pocos…es un derecho tan esencial para todos los seres humanos como la libertad politica, la asistencia médica y la igualdad de oportunidades…un autentico ideal democrático.Cuanto tranquilizaria a todas las personas saber que en su lecho de muerte serian atendidas con amoroso entendimiento. Se trata de platicar con el moribundo, pues la cultura despiadada que hoy vivimos consiste solamente en ir a alguna misa o al funeral pero el moribundo murió solo.
En el Tibet la reacción natural consiste en rezar por los moribundos y prestarles asistencia espiritual…para que puedan morir en paz consigo mismos y los demas.
Se trata de darles esperanza y encontrar el perdón, ayudelo a reconsiderar loq ue hizo bien , lo que logró, a sentirse constructivo y satisfecho posible respecto a su vida.Concentrese en sus virtudes y no en sus defectos, escuchela y enterese de lo que diga.
Animela a resposar en la naturaleza de su mente mediante la practica de la meditación.
Recuerdele que el dolor y el sufrimiento no son todo su ser.
Ellos piensan…cree usted que Dios me perdonará mis pecados…el perdon existe ya en la naturaleza de Dios, Dios ya le ha perdonado…lo importante es perdonarse a si mismos….sentirse imperdonable a sus pecados es lo que les hace sufrir….
El Phowa que significda transferencia de la conciencia, hace a los moribundos morir serenamente…es una pracrtica sencilla pero poderosa.
Ponga comoda a la persona, invoque en el cielo ante usted la encarnación de cualquier verdad que sea en la que crea, bajo la forma de luz radiante. Elija el ser divino de su predilección Jesus, Buda, el espiritu Santo, a la virgen Maria…concentre su mente y su corazón enla presencia invocada y rece: por tu bendición , tu gracia y guia, por el poder de la luz que brota de ti, que todo mi karma negativo,mis emociones negativas mis oscuridades y bloqueos sean purificados y eliminados, que me sea perdonado por todo el daño que pude haber pensado y hecho, y a traves de este phowa, tener una buena muerte y pacifica , por el triunfo de mi muerte que pueda beneficiar a todos los demas seres vivos o muertos. Imagine que la presencia de luz que ha invocado queda tan conmovida por su sincera y sentida oración que le va a responder con una sonrisa cariñosa y le envia amor y compasión en un torrente de luz que emanan de su corazón
Ahora su karma está limpio, alejando todas sus emociones causas de su sufrimiento y dolor.
Si no ha podido ver a alguien a la que no ha visto por enojos o problemas, que le deje un comentario de perdon y vera que es lo mejor para que un moribundo deje este mundo sin sufrimiento y sin sentir el perdon de los demas…puede hacerse esta practica mas completa...aqui hago un resumen...
Saludos a usted que me lee…espero que haya aprendido un poco a meditar y atraer lo mejor de los seres
divinos a la presencia de alguien que está despidiendose de este mundo a traves del proceso de la muerte, tan natural como el nacimiento.  PEREME...enseño a meditar a jovenes en edad dificil y tambien en estos casos a moribundos que tambien tienen  el derecho a morir en paz y ser perdonados de sus pecados... independientemente de la labor de los curas que estan prestos y preparados para ello....

No hay comentarios:

Publicar un comentario