PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

lunes, 17 de mayo de 2010

Somos lo que comemos, comemos lo que somos...

Comer es la primer necesidad a satisfacer del hombre. Antes que el dinero y las diversiones está precisamente la necesidad de comer.. La comida es lo que da a nuestro cuerpo energía, y le permite realizar las distintas actividades que debe desempeñar a lo largo del día.


Las madres amamantan a sus hijos, puesto que son la única fuente de alimento y por lo tanto, de sobrevivencia que los pequeños tienen cuando estan pequeños y no pueden asistirse a si mismos. También se les alimenta cuando están llorando, están ansiosos o enojados por algo, para aliviar su ansiedad. Es entonces cuando se establece una relación de tipo “siento ansiedad – la comida me hará sentir mejor”. De alli que niños pequeños ya muestran el sobrepeso y el peligro que para ellos entraña el comer cuando existe enojo, ansiedad…

La madre tiene que distinguir efectivamente el llanto del pequeño para diferenciarlo de llanto por ansiedad, disgusto,enojo o por simple hambre,…Cuando la comida ya no es utilizada como satisfactor de una necesidad, y no se distingue entre antojo o sensación de hambre, es entonces cuando se presenta un trastorno alimenticio que puede tener consecuencias tanto físicas como emocionales.

La obesidad puede deberse a diversas causas: fisiológicas, hereditarias, emocionales, ambientales, etc. Pero la obesidad mórbida se presenta en aquellas personas que comen de manera compulsiva. Estas personas tienen una relación insana con la comida; recurren a ella como medio para calmar la ansiedad y llenar un vacío emocional.

Es típico que veamos en las películas a alguien, por lo regular una mujer, sentada frente al televisor, comiéndose un litro de helado y junto a ella, papitas, dulces, palomitas, e infinidad de chocolates, pues tuvo una decepción amorosa y está en depresión. Y sí, algunas personas comen por depresión, pero las hay también que comen por ansiedad, estrés, felicidad, tristeza, coraje, etc. Todas estas personas tienen algo en común: no saben distinguir entre hambre física y emocional.

Si tú, o alguien que conoces, tiene problemas con la comida; si empiezas a comer y sientes que no puedes parar, o si has descubierto que recurres a la comida cuando sientes alguna emoción en particular, te recomendamos buscar ayuda especializada. Muchas veces no basta bajar de peso, puesto que si tus problemas emocionales siguen siendo los mismos, seguirás recurriendo a la comida o a algún sustituto de ésta, todo para sentirte mejor, aunque este sentimiento dure tan solo un momento.

La ayuda profesional sin duda , te ayuda a darte cuenta y reconocer si existe algún problema que sea causante de tu sobrepeso u obesidad. Y recuerda que somos lo que comemos !!!!

PEREME..ha visto usted el anuncio del IFE que dice…no hay que cansarse, hay que participar…pero me pregunto, cuando uno quiere participar, te cierran las puertas periodicos que no sirven a la comunidad sino al poderoso en turno, nos cierran las puertas en radio…hasta en la politica, pues prefieren jovencitos inexpertos, pero manejables, modeables…que aguantan de todo, hasta desprecios y de todo pues estaran aprendiendo….de esos entes se conforman los actuales ayuntamientos….no viejos…apestan los viejos,parecen decir…SALUDOS..hasta Houston Texas,donde me lee via Internet la señora Olinda S Galvan….gracias por sus comentarios…saludos y abrazos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario