PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

domingo, 23 de mayo de 2010

A qué la visita de Calderon al cementerio de Arlington ?..

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN..

Solo fue el Presidente Felipe Calderon a homenajear a los soldados que han invadido México en varias ocasiones, como cuando el ejercito nortemericano al mando del general Pershings se metió a casi mas de 550 kilometros para alcanzar al robavacas como asi le decian a Francisco Villa en un afan de capturarlo y llevarselo a sus carceles?..o hubo exceso de ignorancia o afan de protagonismo?

No lo sé, pero el buen amigo y exfuncionario federal y tamaulipeco Jose B runo del Rio Cruz, afirma que el almirante Frank Friday comando un grupo de soldados atacando al puerto de Veracruz en aberil de 1914..Iria a eso el señor Calderion, a honrar al soldado desconocido de Estados Unidos?.Por eso afirmaron los locuaces y descanteados locutores mexicanos de las cadenas de televisión que no leen , que era la PRIMERA VEZ QUE UN PRESIDENTE DE LA REPUBLICA VISITABA A LA TUMBA DEL SOLDADO DESCONOCIDO EN EL CEMENTERIO NACIONAL DE ARLINGTON, EUA…

SI, asi es,porque alguna vez le dijeron al expresidente don Luis Echeverria si gustaria ir a visitar dicho cementerio, el mandatario se asesoró de algunos hombres ilustres y estudiados y le dijeron algo como lo que escribo lineas arriba y don Luis declinó la visita….se iba a autogolear…y en vez der que le fueran a decir que era el primer presidente mexicano que visitaba Arlington, prefirió que fuera un panista despistado el que fuera en 2010….

Tennessee y Carolina del Norte. De este modo comenzó la guerra civil entre los Estados Confederados del Sur y los Estados del Norte, que acabaría con la victoria de estos últimos en 1865.

En el trasfondo, era una lucha entre dos tipos de economías, una industrial-abolicionista (Norte) y otra agraria-esclavista (Sur), la cuales eran totalmente diferentes. Los Sureños declararon que no peleaban sólo por la esclavitud. Después de todo, la mayoría de los soldados confederados eran demasiado pobres para poseer esclavos. El Sur estaba empeñado en una guerra de independencia que mantuviera las relaciones entre el Norte y el Sur. Los confederados generalmente tuvieron la ventaja de pelear en su propio territorio, y su moral era excelente. Tenían magníficos soldados, pero eran mucho menores en número que las fuerzas de la Unión del Norte. Al finalizar la guerra, algunos de los integrantes de dichas partidas fueron perseguidos como forajidos por las tropelías cometidas durante la contienda.

Don Felipe Calderon estara haciendo honor a esa lucha encarnizada en la que va ganando el capital extranjero contra los millones de mexicanos que vemos impávidos como se está deshaciendo el pais entre las manos?...se referirá su visita a la gran diferencia que existe entre los estados del norte y los estados del sur de nuestro pais?

ANTES DE IRME…El pais se está deshaciendo en pedazos dijo la aun guapa señora perredista Dolores Padierna…señalamientos que le cae al gobierno federal pero la idea es del expresidente priista Miguel de la Madrid, cuando eso mismo dijo alla por finales de 1982…no permitamos que el pais se nos deshaga entre las manos…y tuvieron que llegar los panistas para que en su impropia forma de gobernar se cumpla tal profecia..

Pero aquí los periodicos ydemas comentaristas no dicen eso…les estara yendo muy bien con los panistas?... PEREME…me da gusto que hayan permitido reanudar sus comentarios al buen amigo Senen Eros Ortiz…..yo crei como muchos que estaban peleados con la verdad politica que se habia venido escondiendo en los periódicos….saludos..ORA…envío un saludo al amigo Lic. Roberto Rodríguez, exlider de los abogados en la ciudad, que acude al PAN en busca de una diputación local…enhorabuena Lic….y sigale echando ganas a su labor politica….y no se olvide del sobrecito…..de sal de uvas para los corajes…. saludos….

No hay comentarios:

Publicar un comentario