PUEDE USTED COMUNICARSE CONMIGO A

QUIERE COMUNICARME ALGO?..MI CORREO ELECTRONICO ES: mipuntodevistahss@gmail.com

viernes, 21 de mayo de 2010

No, no es una autobiografia...reminiscencias son....

40 AÑOS DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN

A todos los lectores y escuchadores de noticias, les gusta oír las verdades, las que acontecen y las de otros….y si son dichas con la contundencia necesaria, hasta se frotan las manos de saber que lo que están leyendo o escuchando es verdad….pero desgraciadamente esas verdades les duele cuando se refieren a ellos en exclusiva..
He aprendido a lo largo de los años , de 40 años de andar en el medio periodístico, no tan a fondo porque he tenido que alternar con trabajo en mi despacho contable y la docencia que desempeñe por espacio de 31 años en mi querido Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, gracias al Ing. Juan Leonardo Sánchez Cuellar, del meritito Matamoros, Tamaulipas y otras labores mas…
Si, empecé trabajando aquí en N:Laredo, en la Oficina Fiscal del Estado, cuando era jefe de la misma el Lic.Feliciano Guerra Aradillas, buen hombre y que bien pudo llegar a ser alcalde de la ciudad, sino es que se le atraviesa el poder positivo pero en esta ocasión diferente de la CTM, que en aquel tiempo 1979 en adelante, estaba ávida de recaudar, poseer puestos, que algunos no los supieron o no pudieron desempeñar como aquel que se me había dicho que yo iba a desempeñar, pero don Francisco Martines Cortés, hoy líder de la CTM se apresuró a arrebatarme, claro, por orden del prof. Pedro Pérez Ibarra, aunque la orden proveniente del hoy diputado local y amigo mío, CP. Francisco Javier Rabago, presidente de INCOPSE TAMAULIPAS y un servidor en aquella época presidente del INCOPSE NUEVO LAREDO, quedó sin cumplirse. • Me di la media vuelta con mi gente y viendo que estaban allá arriba en el templete subidos con su gente que era mucha, desencantado como se llevan a cabo las cosas políticas y mostrando que no querían que nadie fuera de su circulo tomara poder de un puesto como aquel que era COORDINADOR DEL CENSO PRIISTA EN N. LAREDO y se me nominaba como coordinador….Hoy don Pancho sigue en el consejo político del PRI , cosechando éxitos y triunfos políticos y palomeando a quien si quiere y a quien no quiere que llegue.. usted cree que uno pueda llegar a ser algo allí?..claro que no…afortunadamente vivimos de nuestra profesión, honrada, difícil e incomprendida de ser contador publico independiente, allí la llevamos… aunque tuve buena relación con la clase obrera, pues fui contador de la sociedad cooperativa de auto trasportes urbanos (camiones verdes ) por espacio de 18 años aproximadamente, con Víctor Hugo Romero, un gran hombre, don Francisco Covarrubias, gran señor, el señor Fidel Cabrera , inteligente ser humano, y en su honor cuando estudié la maestría en Contaduría con especialidad en impuestos y economía, elaboré mi tesis denomina da SOCIEDADES COOPERATIVAS 25 AÑOS DE INDEFINICIONES FISCALES Y CONTABLES, comprendí a los obreros y mucho y aprendí de ellos.
He incursionado como reportero alternando el oficio con el de burócrata de la oficina fiscal, empleado pues, y al mismo tiempo estudiante de la facultad de comercio …luego como catedrático en el Tec, alternando con tantos errores cometidos y aciertos no lo desdecimos…. Éramos jóvenes y de joven todo se perdona…de viejo ya no.
En política, hemos participado como comentaristas y maestros de ceremonias en múltiples oportunidades que nos han dado, gracias a que poseemos buena voz, timbrada decía don Ramberto Salinas, a quien Dios tenga en el cielo, en difusoras STEREO 91, en EXA..y en XEGNK de allá por calle Mendoza y González
De la política, solo hemos aprendido a que si trabajas con lealtad a tu partido, con entusiasmo, poco obtendrás sino es que te arrimen el hombro o tengas dinero, y como ninguno de los dos factores hemos tenido, poco hemos obtenido…soy actualmente tesorero de la Fundación Colosio y gracias a los compañeros por su distinción por ello, en especial a don Rogelio Aguilera Medrano y muchos amigos mas. También y en especial al prof. Abdón Rodríguez Sánchez, quien tuvo que ver en que de joven aunque nunca me lo dijo, fuera orador con un discurso en tiempos de la candidatura del prof. Benavides con aquel grupo magisterial VANGUARDIA REVOLUCIONARIA… tiempos de mucha participación política…hoy los viejos son enviados al baúl de los recuerdos….
Historia del periodismo es la que día con día se escribe , pero también he aprendido que la verdad no nos gusta escucharla de nosotros si es cruda , pero si, de quienes viven enfrente…y los políticos gustan de inventarla, comprarla , acomodarla y hasta seducir la verdad…su verdad.que no siempre es creíble…pero la verdad que ellos ( los políticos ) quieren escuchar, la compran, pobrecitos con dinero del erario publico y hay quienes se venden al mejor postor.…lo triste es que cuando ya no son cobijados por el poder, ya nadie se acuerda de ellos….y sufren mucho…vivieron comprando sus verdades que querían escuchar, hoy nadie las quiere comentar….con ellas murieron políticamente… saludos as usted que me lee..gracias por la oportunidad de comunicarme con vos.
PEREME…no es una autobiografía, son reminiscencias de nuestra vida fructífera y muy rica en vivencias dentro de la sociedad neolaredense que nos ha cobijado gracias al esfuerzo que hemos realizado a favor de los tantos ciudadanos que me han brindado su amistad, amigos y familiares que logré obtener y conservaré por el resto de mi vida…felicidades a todos ustedes amigos míos…que la suerte les siga sonriendo también a ustedes….PEREME…..ESTE PRÓXIMO MARTES 25 de mayo es el día del CONTADOR…así es de que les deseo a mis amigos y a mis no amigos contadores les deseo pasen un buen día y un mejor año 2010….ORA…me envió un mensaje mi amiga la señora de Fernández para recordarle a todo mundo que si no tiene que ir a Laredo, Texas este 24 de mayo no vaya…demostrémosles a estos gringos guerejos que les hacemos falta…ejem…digo, en las compras que hacemos aunque sea poquito, si cada quien gastamos 100 dólares…ya quisieras tu…en muchos, pues son miles de dólares que no vamos a gastarles…a ver si dan marcha atrás a su ley antiinmigrantes en Arizona

No hay comentarios:

Publicar un comentario